POLICIALES

Asesinaron a un albañil en el barrio Inta de Trelew y el móvil del crimen es confuso


El hombre no tenía antecedentes penales condenatorios. Habitaba un monoambiente y al momento del ataque estaba durmiendo. Un amigo pernoctaba en la misma sala. Hay muy pocos testigos. Buscan establecer si los atacantes fueron 3 personas y si se fugaron en un automóvil.
19/02/2019 02:00

1.645

Una persona identificada como Omar Cañuqueo, de 52 años, fue asesinado de al menos tres balazos en su casa del barrio INTA de Trelew.
El hecho fue constatado luego de que un vecino denunciara en la Policía que había escuchado disparos en el barrio. El único testigo que habló señaló que vio salir a tres personas de una vivienda. Buscan un automóvil.
En el procedimiento, el comisario Adrián Ibarra, de la dependencia de ese barrio, corroboró que en la escena del crimen no había signos de violencia sobre las cosas. La víctima al momento del hecho se hallaba en una especie de cama, dentro de un precario monoambiente. La puerta era sostenida por una cadena con candado, explicó el jefe de la Subcomisaría del barrio Inta.

Ni nadie ni nada

En tanto, el jefe jurisdiccional señaló anoche en dialogo con esta redacción que “los vecinos afirman que no vieron ni escucharon nada”.
Los efectivos policiales ingresaron al sitio del crimen donde encontraron a Cañuqueo sin vida, con signos de haber recibido al menos dos disparos. Anoche buscaban lesiones visibles en el rostro y no descartan un tercer disparo.

Asesinado

El homicidio ocurrió en una vivienda de la calle Paso de Indios al 4.300, cuando la víctima se encontraba acompañado de amigo. La Policía demoró a dos personas que habrían estado en el lugar y podrían aportar datos sobre el o los asesinos de Cañuqueo, que según los investigadores no tenía antecedentes policiales.
 La víctima era albañil. El comisario Ibarra especificó que “hacía changas”. El móvil del asesinato no era del todo claro. La Brigada de Investigaciones, en tanto, ya manejaba algunas líneas de investigación. Al ser consultado sobre este aspecto, el comisario Eduardo Chemín, jefe de la División Policía de Investigaciones de Trelew, indicó que se trabajaba arduamente, aunque prefirió no brindar detalles de las acciones, a fines de no frustrar el desarrollo de la pesquisa, explicó anoche. El caso está a cargo de la fiscal Carolina Marín quien recibía ayer las actuaciones iniciales. Entre la documentación que revisaba, se encontraba el registro de antecedentes ya que se presume que el occiso, no contaba con prontuario condenatorio por delito alguno.

Indicios

A todo esto, verificaban el movimiento de un automóvil sospechoso que instantes antes de que se escucharan los disparos, hubo quienes mencionaron haberlo visto pasar a toda velocidad por la calle Gobernador Costa. La escena del hecho se ubica en la calle Paso de Indios, casi Río Pico.
En el lugar de los hechos se pudo corroborar que la vivienda donde balearon a la víctima, está próxima a otra precaria construcción, habitada por un amigo del fallecido, y se presume que fue él quien descubrió que los disparos habían terminado con su vida, tras lo cual, llamó al 101 de la Policía del Chubut para pedir auxilio.

En el lugar

Allí mismo se pudo notar que viven numerosas familias con hijos menores de edad, quienes jugaban en la calle al momento del suceso, pasadas las 22 del domingo, cerca de un centro asistencial del Estado.
Los vecinos consultados reconocieron que no les llamó la atención las estampidas de un calibre bajo: suelen ser habituales en esa zona los sonidos de  detonaciones de armas de fuego.
Por último, se conoció que la División Criminalística buscaba establecer si los disparos fueron efectuados con una pistola tumbera calibre 22. #


balazos barrio Inta crimen Trelew