POLICIALES

Quedó preso un sujeto que iba armado por la calle


La Fiscalía lelesyó los cargos y ventiló todas las inconductas que forman parte de su prontuario judicial. La Fiscal Pereira, le pidió a la jueza González que lo deje preso.
19/02/2019 02:00

630

Durante una audiencia de control en Trelew. un jóven fue imputado por el delito de portación de arma de guerra. Mediante la presentación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira se le leyeron los cargos. El hecho tuvo lugar el 15 de febrero cerca de las 22,10.
  En esas circunstancias, “el imputado fue objeto de un procedimiento de identificación y ante la requisa se comprobó que no llevaba documentos consigo, hallándose en su poder una pistola cargada con tres cartuchos calibre 38. Se considera que es grave la situación siendo un delito que tiene una pena que va de los tres años y seis meses a ocho años y se tuvo en cuenta para la imputación el hecho que circulaba por el centro de la ciudad a hora nocturna con un arma cargada”, según acusó la fiscal.
  Según señaló Pereira, el imputado tiene dos causas, una por robo y otra robo tentado, habiendo sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, con horas comunitarias que nunca cumplió. Se informó también que fue convocado a tres audiencias durante 2018, a las que nunca se presentó, dictándose la rebeldía y captura.  El defensor Carlos Pericich, adelantó que estudiará bien el caso dado que presumiblemente se trató de un procedimiento que podría considerarse nulo por parte de la policía y pidió mientras tanto medidas que podrían llegar a un arresto domiciliario, al entender que era exagerada la petición fiscal. Expuso que la investigación no debería extenderse en demasía.
La jueza del caso ordenó que quede preso hasta el juicio. #


armado preso Trelew