PROVINCIA

El Telebingo, presente en la Fiesta del Perro del Trabajador Rural de Telsen


Por primera vez se jugó en la comuna rural y repartió más de medio millón de pesos en premios.
19/02/2019 14:19

403

 


   Con un gran marco de público, el Telebingo Chubutense celebró su jugada viajera en la comuna rural de Telsen, acompañando el cierre de la “XV Fiesta Provincial de Perro del Trabajador Rural” y repartió premios en todo el territorio provincial. 

   Llevando adelante su política de entrega de bienes de acción el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut entregó diferentes elementos y herramientas de ayuda a distintas instituciones de Telsen entre ellos: el Hospital Rural, el grupo de danzas “Aires de Telsen”, la Sala de Primeros Auxilios de Sepaucal y el Centro de Jubilados de la Comuna.

   Estuvieron presentes en el desarrollo del programa, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman; el gerente General del IAS, Luis María Aguirre y el gerente de Juegos e Informática del organismo, Gastón Fandiño.

   El momento más emotivo de la noche se vivió cuando Rafael Orellana, un vecino de la localidad, recibió por parte de Lotería  un aporte económico de 60 mil pesos para la adquisición de una grúa alza pacientes y un arnés. El joven de 18 años  transita una atrofia muscular progresiva y de acuerdo a su diagnóstico estos elementos son fundamentales  para ayudar a su movilidad en las tareas cotidianas.

   Los premios del Telebingo Viajero se distribuyeron de la siguiente manera: los $500.000 del premio a Bingo de la Cuarta Ronda fueron para un apostador de la ciudad de Trelew; en tanto que los $100.000 de la Tercera los ganó un vecino de Sarmiento; los $50.000 del premio a Bingo de la Segunda Ronda fueron para un cartón de cortesía entregado por los medios de comunicación y los $30.000 de la Primera los ganó un apostador de Comodoro Rivadavia.

   Los 50.000 del sorteo de  la “Caja de Cristal”, que se realiza entre el público presente en el espectáculo, fueron para Carlos Hulipan, una vecino de la localidad.

   Para coronar la gran fiesta familiar se presentó el conjunto de musical popular “Grupo Ñara”  haciendo bailar hasta altas horas de la noche a todos los vecinos de la comuna.

 


Fiestas Populares Telebingo Telsen