DEPORTES

“Yoko” Barrera tiene una cita en La Bombonera


El 9 de marzo, el plantel femenino de Boca, tras décadas de espera, volverá a jugar en el estadio “Xeneize”. Johana Barrera, delantera chubutense, sueña con una posibilidad histórica. “Se me erizó la piel. Es un paso importante para el fútbol femenino. Es una lucha de varios años”, expresó.
20/02/2019 02:00
1.200

El 9 de marzo, el equipo femenino de Boca volverá a jugar en La Bombonera. Tras décadas de espera, las “Gladiadoras” competirán en el estadio “Xeneize”.

Johana Barrera, delantera del “Xeneize”, está ante una posibilidad histórica: ser la primera chubutense en jugar en el estadio principal del club de La ibera.

En la era del empoderamiento de la mujer, el rival será Lanús, en un cotejo válido por la fase final del torneo de AFA. Será preliminar del cotejo de la Superliga entre Boca y San Lorenzo.

“Siento mucha felicidad . Se me erizó la piel. Es un paso muy importante para el fútbol femenino y una lucha que viene hace años”, le expresó “Yoko” a Jornada.

“Ninguna de las compañeras podía creer cuando se confirmó la noticia . Muchas están desde hace años en el club y soñaban con poder jugar en La Bombonera”, agregó Barrera, la primera chubutense en jugar a nivel afista.

“Hay cosas que nunca me las imaginé y me están sucediendo. Es algo increíble. Siento mucha felicidad.

Al ser del interior, las cosas te cuestan el doble.

Claramente, soy una afortunada de vivir todos estos lindos momentos”, describió con emoción.

“Jugar en el fútbol de AFA y hacerlo en Boca Juniors, haber hecho una prueba con la selección de Chile y ahora la posibilidad de jugar en La Bombonera. Me siento feliz”, describió Barrera.

Los futbolistas de Chubut que han jugado en el emblemático estadio pueden ser contados con los dedos de las manos.

En caso de lograrlo, será la primera mujer nacida en la provincia en hacerlo. “Yoko”, surgida del fútbol de los barrios de Puerto Madryn, está en el umbral de seguir haciendo historia en el balompié. Pero ella es cauta al respecto.

“Este año me esta contando mucho volver al equipo titular o tener algunos minutos en cancha.

Somos un plantel largo y hay mucha competencia sana por los puestos.

Yo siempre quiero estar así sean unos minutos”, concluyó la delantera portuaria.