PROVINCIA

“Rafa” Williams: “Nunca dejé de ser peronista”


Después de cuatro gestiones consecutivas como intendente de Esquel, y un paso por el Estado Provincial cumpliendo funciones en el Gobierno de Mario Das Neves, Rafael Williams aceptó ser precandidato a diputado provincial, encabezando una de las listas justicialistas, que lleva a Gustavo Mac Krthy como postulante a la candidatura a gobernador, lo que deberá dirimir en las PASO con Carlos Linares.
20/02/2019 02:00

729

En FM Tiempo Esquel, el “Rafa” habló después de varios meses y recordó que en 1983 le habían ofrecido una diputación, y no acordó. Este año esperó que se produjera la unidad en el Partido Justicialista. No se consiguió, y las candidaturas partidarias se definirán en la Primarias del 7 de abril, en el marco de lo que espera sea una convivencia política y democrática, además de recalcar que en la historia del peronismo hubo procesos internos.
Indicó que en el sector que comparte con Mac Karthy esperan las PASO con buenas expectativas, y le valoró al precandidato a gobernador la trayectoria, y el hecho de que “no tiene cuestionamientos de fondo”.
Acerca de su paso por la función pública provincial, convocado por Mario Das Neves, en la primera parte de su tercera gestión, el exintendente de Esquel sostuvo que la tomó como una experiencia, porque es de mirar las cosas en positivo siempre.
“Pero –reflexionó- he vuelto a las fuentes (por el PJ), porque nunca dejé de ser peronista, y además nadie podía negar la pertenencia de Das Neves y muchos más al peronismo”.
En otro orden Williams se refirió a la lista que presentó la precandidata a intendente de Esquel, Norma Arbilla, a quien acompaña en la propuesta para Esquel. Dijo que hay muy buenos candidatos para el Concejo Deliberante, en un grupo al que confluye gente de distintas extracciones dentro de la comunidad,con un fuerte reconocimiento en lo social, lo profesional y sindical, como también están en la lista jóvenes.

Imputación de Bonadío

Williams aludió a la imputación que le hizo el juez federal Claudio Bonadío, con relación al manejo de fondos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en su último período como intendente de Esquel.
Comentó que concurrió al Tribunal de Cuentas de la Provincia la aprobación del presupuesto que tenía destinada su administración para el manejo de los residuos, y aseguró que la mayoría de los ejercicios de los 16 años de su conducción municipal están aprobados.
En la misma dirección recordó que en julio del año pasado se presentó en Comodoro Py, para declarar en una causa que tenían abierta Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y otros. Su llamado fue porque se hizo un sorteo entre los más de 2.000 intendentes que desarrollaban el GIRSU, y salió entre 160 de los cuales 120 debieron comparecer ante Bonadío.
Fue representado en ese entonces por la Defensa Pública, y aseveró el “Rafa” que todo lo que se cuestiona está a disposición de la Municipalidad en uso. “Sigo defendiéndome de algo que tiene que ver más con lo político que con la realidad”, subrayó.
En cuanto a las presuntas maniobras del juez federal Claudio Bonadío de dictar prisiones preventivas, Williams dijo que no es posible en su caso de ninguna manera, porque tiene fueros como miembro del Consejo de la Magistratura. Aunque señaló que se presentó a declarar e hizo lo que tenía que hacer.
Asimismo remarcó que hace 40 años que vive en el mismo lugar de la ciudad, en barrio Buenos Aires, y “esto es lo que tengo; nunca me quedé con un peso de nadie. Que a uno le pase esto jode. Pero hay que afrontarlo”.#


Mac Karthy Rafa Williams