SOCIEDAD

Alerta amarillo en el centro del país por la ola de calor


Este miércoles se presenta con nubosidad variable, baja probabilidad de tormentas aisladas, caluroso y con elevada sensación térmica, vientos leves a moderados del noroeste rotando al norte para la tarde para cuando se esperan 37 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
20/02/2019 14:33

253

 


    De cumplirse el pronóstico, hoy sería el segundo día consecutivo en el que las temperaturas mínimas y máximas superan las fijadas por el SMN para establecer las olas de calor, que se declaran cuando este fenómeno sucede tres días consecutivos.

   Para mañana, jueves, se espera cielo parcialmente nublado o nublado, cálido a caluroso con elevada sensación térmica, vientos leves o moderados del sector norte, rotando temporariamente a leves de direcciones variables con una mínima de 26 grados y una máxima de 37.

   El viernes el cielo estará parcialmente nublado a nublado, desmejorando con probabilidad de precipitaciones por la tarde; los vientos, que durante las primeras horas del día serán moderados del sector norte cambiarán al sector sur con ráfagas provocando un descenso de las temperaturas; la mínima será de 26 y la máxima de 33. 

   El organismo informó que el sábado se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sudeste con mejoras temporarias; la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 28.
 

 


Alerta Amarilla Ola de Calor