DEPORTES

Carlos Eliceche: “Lo de Brown en el torneo es poco digno”


El presidente de la “Banda” no escatimó críticas al presente del equipo. “Si no hay un resultado favorable en Tandil, cambia el cuerpo técnico. Estamos buscando opciones”, agregó. En otro orden, elogió la decisión de la AFA de eliminar los promedios para la próxima temporada.
22/02/2019 02:00

1.600

Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, fue contundente respecto de la campaña del equipo que preside en la B Nacional.

“Poco digno”

“Se lo dije a los jugadores. No estamos haciendo un buen papel. Es poco digno”, resaltó Eliceche en diálogo con FM Tiempo.

Asimismo, remarcó que habrá cambio de técnico si no hay un resultado positivo mañana a la noche en Tandil ante Santamarina, rival directo por no descender.

Golpe de timón

“No estamos preocupados por la situación actual pero tenemos que lograr resultados. para no sufrir en la ultimas fechas del torneo”, espetó el dirigente.

“Es un partido mas importante. Si logramos un resultado positivo, nos da la tranquilidad de que prácticamente no podrán acanzarnos en la carrera por el descenso”, recalcó el directivo.

“Si no se da un resultado favorable en Tandil , habrá cambio de cuerpo técnico. La soga se corta por lo mas fino. Respetamos el trabajo de Luciano Theiler. Es trabajador y ordenado, pero si no se dan los resultados, hay que dar un golpe de timón”, agregó Eliceche.

“Cuando las cosas no salen y se esta en estas crisis profundas, el cambio de la conducción genera oxigenación y nuevas expectactivas. Estamos buscando otras opciones”, dijo.

Los promedios

En otro orden, Eliceche elogió la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de eliminar los promedios a partir de la temporada entrante.

“Esto se venía charlando. No nos sorprendió. Veníamos intercambio opiniones con otros dirigentes y estamos todos más o menos en la misma línea de pensamiento”, destacó.

“Es bueno para la categoría, es bueno para el fútbol el esquema de ascensos y descensos por temporada. Es un paso adelante”, puntualizó.

La medida beneficia a Brown, dado que si hubiese habido promedios en la próxima campaña, la “Banda” habría estado en una situación muy complicada.

“En este momento nos favorece, pero nos habría perjudicado en otro momento. Equipos con historia en la categoría, sin el sistema de promedios, hace poco se habrían ido al descenso. Y equipos recién ascendidos descendieron”, resaltó Eliceche..

“También habrá sistema de torneos cortos. Los torneos corteos son interesantes porque les da a los equipos de menor poderío la posibilidad tener chances”, concluyó.


B Nacional Brown Eliceche Guillermo Brown Guillermo Brown de Madryn