DEPORTES

Huracán abre sus puertas a chicos y chicas


La dirigencia de Huracán se planteó este año tres objetivos prioritarios en fútbol: avanzar en la formación de jugadores, crear espacios de recreación y mejorar las instalaciones del predio. En medio de ese escenario de crecimiento, el “Globo” abre sus puertas a chicos y chicas que quieran sumarse a las categorías del club o jugar sin un fin competitivo.
22/02/2019 02:00

455

Uno de los avances más visibles en el predio del “Globo”, ubicado sobre la ruta 25, es la colocación de césped sintético en una de las nuevas canchas de fútbol 8, lo que permitirá -por ejemplo- no sólo que los futbolistas cuenten con mejores condiciones a la hora de entrenar sino que también puedan sumarse más chicos y chicas al club. Cabe recordar que además del sintético referido, que llegó al club de la mano de una propuesta de “En una baldosa”, el presidente de Huracán ya fue notificado del compromiso por parte del gobierno provincial en relación al césped sintético de la cancha auxiliar.

Más de 250 chicos y chicas juegan al fútbol en el “Globo”. El puntapié se da en el baby, del que participan nenes de entre 4 y 9 años, y luego la pelota continúa en movimiento en las diversas divisiones de infantiles e inferiores hasta llegar a la primera. El fútbol femenino, por el momento, sólo compite en la máxima categoría de la Liga del Valle.

Marcelo Leyes es el coordinador administrativo del fútbol en el “Globo”. Ese cargo lo ocupa por primera vez tras dirigir algunas divisiones del club. “El que quiera jugar y divertirse va a tener un lugar en Huracán. Pueden sumarse desde los 4 años en adelante y en cualquier momento del año. Se está en una etapa en la que se apunta al aspecto formativo más allá de lo competitivo”, comienza diciendo en una entrevista.

Es que el proyecto del “Globo” no sólo se enfoca en nutrir aún más sus categorías sino que también ahora incluye a quienes quieran jugar sin un fin competitivo a partir de la implementación de escuelas de recreación, nuevos espacios de diversión y de aprendizaje dirigidos por técnicos y profesores.

“Este año también se va a lanzar la escuela de fútbol femenino y, además, se va a tener un espacio de iniciación deportiva orientado al fútbol, el cual funcionará durante la mañana”, adelanta Leyes, ex DT de la reserva y ex ayudante técnico de Gustavo Caamaño durante 2018.


Huracán de Trelew