PROVINCIA

Un mensaje para Mac Karthy y al “peronismo iluminado”

Una de las más contundentes fue Leila Lloyd Jones, quien aseguró que durante tres años en la banca de diputados, Florencia Papaini “nunca hizo nada para Trelew, ni bajó a los barrios”. También hubo pases de factura de Sastre y del dirigente mercantil Alfredo Béliz al líder del Frente Peronista.

23/02/2019 02:00

Un discurso fuerte. El intendente aseguró que en abril “van a reventar las urnas” e instó a la militancia para que comiencen una campaña puerta a puerta con los vecinos.

2.230

Fueron varias las voces que se alzaron contra el armado del Partido Justicialista y lo que Maderna denominó como “peronismo iluminado”. El intendente mencionó que “varios años atrás tuvieron la oportunidad de hacer las cosas y dejaron la ciudad destruida”. De hecho, el acto de lanzamiento culminó con la marcha peronista y con los integrantes del Frente alzando la mano en V.

Una de las más críticas fue Leila Lloyd Jones, titular del Concejo Deliberante, tercera dentro de la lista de diputados para la Legislatura por “Chubut al Frente”. Sin rodeos, apuntó directamente contra la actual diputada Florencia Papaiani: “Hay mucho por hacer, y yo voy a recorrer la provincia, pero voy a defender mi ciudad. No voy a hacer como algunas que salen ahora como grandes decisoras y que estuvieron tres años en una banca y nunca se las vio por Trelew. No me voy a olvidar de mi ciudad”.

Alfredo Béliz también hizo la defensa del “verdadero peronismo”. Indicó que “acá en este acto está el verdadero sentir peronista. Adrián Maderna estuvo en las buenas y en las malas, siempre dio la cara cuando Nación destruía empleos, cerraba comercios, paralizaba obras, aniquilaba el Parque Industrial. Por eso no es de extrañar que hoy nos acompañen los gremios de Comercio, de la UOCRA, los textiles”.

Otro que se metió dentro de la interna fue Ricardo Sastre: “Qué fácil que es para algunos decir lo que que hay que venir a hacer. Qué va decir un candidato de Cambiemos que no sabe lo que es el barro. Qué va a decir otro iluminado candidato a gobernador con su esposa a decir lo que tienen que hacer en Trelew si tuvieron la posibilidad y no lo hicieron”.

Más tarde en conferencia dejó en claro que “el lugar en el que me siento cómodo es acá dentro de este frente. Estoy convencido de que es lo mejor”.

Luego destacó las cualidades de Maderna: “La realidad es que un militante como Adrián demostró lo que pasa en muchas ciudades. Los segundos mandatos son más exitosos, estamos para acompañarlo. La premisa con Arcioni es hablar con cada uno de los intendentes. Un gobernador que nos mostró como salir delante de una situación tan difícil de la provincia, de un Gobierno Nacional que de humanista no tiene nada. A 1.500 kilómetros de distancia poco le importan los patagonicos, quitar la tarifa al gas, al combustible, ganancias, transporte”.

“Vamos todos juntos, si estamos todos ganamos, y estoy seguro de que vamos a ganar. Chubut va a ser la mejor y a eso apuntamos”.

Muy efusiva a la hora del discurso estuvo Lorena Alcalá, esposa del intendente y segunda en la lista para concejales en la ciudad. “Bienvenidos a esta fiesta peronista”, comenzó. Aseguró que “si no fuera por Maderna, Trelew no tendría la paz social que tiene. Por eso nosotros vamos a sacar a la ciudad y la provincia adelante”.

“La esencia de Maderna es con el justicialismo, el intendente va a contar con el apoyo del pueblo y esa es una realidad. Lo mismo ocurrirá con el caso de Arcioni y Sastre”.