PROVINCIA

Después de muchas idas y vueltas, el fiscal Heiber pidió sobreseer a Cristian Eguillor


El representante del MInisterio Público Fiscal de Rawson lo acusaba del delito de negociaciones incompatibles con la función pública. En dos audiencias el juez Nieto Di Biase lo mandó a reformular la acusación. Hoy la levantó.
25/02/2019 14:44
1.663

El fiscal Osvaldo Heiber pidió este lunes el sobreseimiento del exfuncionario Cristian Eguillor, a quien acusaba de "negociaciones incompatibles con la función pública" por hbaer sido garante en un contrato de alquiler de una imputada en otra causa que investiga la presunta corrupción en el Estado.



Este lunes, el Ministerio Público Fiscal de Rawson, representado por Heiber, levantó la acusación y basado en el deber de objetividad -según explicó-, pidió el sobreseimieto de Eguillor en caracter de gerente general del Girsu.



A Eguillor le endilgaba haber sido garante en un contrato de alquiler de Daniela Souza, imputada en la causa "El Embrujo". Desde un primer momento el abogado defensor del exfuncionario, Federico Ruffa, había señalado la inconsistencia de la acusación. Tanto, que hasta el propio juez de la causa, Marcelo Nieto Di Biase, lo mandó dos veces a Heiber a reformular la acusación. Fue en dos audiencias realizadas el año pasado -una en agosto y otra en diciembre-, que para muchos fueron dos papelones jurídicos como hacía mucho no se veía en la Justicia chubutense.


 


Esta mañana, Heiber tampoco pudo reformular la acusación y pidió el sobreseimiento de Eguillor.