SOCIEDAD

Una pedaleada en solidaridad con Epuyén


Será un circuito de 55 kilómetros que partirá de Lago Puelo, atravesará el Valle del Hoyo y llegará a la localidad más afectada por la emergencia del hantavirus. La organizan Chubut Deportes y los municipios cordilleranos involucrados.
27/02/2019 02:00

689

La prueba ciclística solidaria “Yo elijo Epuyén” está prevista para el domingo 10 de marzo, con un circuito de mountain bike de 55 kilómetros, que partirá desde Lago Puelo, atravesará el valle de El Hoyo y llegará finalmente a la localidad más afectada por la contingencia del hantavirus.
Está organizada por Chubut Deportes y los municipios cordilleranos involucrados. Ayer en rueda de prensa, el coordinador Carlos “Cachano” Barría precisó que “tiene como objetivo despertar el espíritu solidario y dar un gran abrazo a la comunidad de Epuyén, una de las más afectadas por la crisis sanitaria de público conocimiento, entendiendo que la unión y la hermandad entre los pueblos son motor generador importante para ponerse de pie”.
Al respecto, agregó que “la idea es que también participen la mayoría de los competidores que el día anterior (9 de marzo) van a estar corriendo la prueba Esquel/Gualjaina. Se les hará un descuento en la inscripción”. De igual manera, la corrida “será incluido en el calendario anual de actividades de la Comarca Andina”.
En dicho marco, en Epuyén habrá “una exposición y venta de los productores de la región y una muestra de expresiones artístico/cultural”. La llegada será frente a la Escuela 89, y por tarde habrá otras actividades preparadas para los vecinos, como una caminata hasta el lago. “Queremos mostrar que en nuestro pueblo la vida se puede desarrollar con normalidad”, reflejó el director de Deportes, Hugo Franco.
El punto de partida será a las 12, desde la plaza de Lago Puelo, con un enlace hasta la localidad de El Hoyo, desde donde “largarán todos los competidores inscriptos en la catería Promocionales.
La prueba contempla las siguientes categorías: general, juveniles, sub 23, elite, Seniors A1, Seniors A2, Seniors B1, Seniors B2, Seniors C. Se entregarán premios en efectivo, medallas y entre los participantes se sorteará un Smart TV 42”, subrayó el director de Deportes local, Patricio Valenzuela.
En tanto, la seguridad “será brindada por los organismos de cada uno de los pueblos, con tramos diagramados a través de postas”, según adelantaron. El trazado previsto es por la ruta provincial 45 hasta Cerro Radal, luego por la ruta nacional 40 y en la zona de El Balcón (llegando a Epuyén), los deportistas tomarán un camino de tierra que atraviesa el río de la Mina y trepa hasta el casco urbano.#


Epuyén pedaleada solidaridad