DEPORTES

Copa Sudamericana: Santos de Sampaoli fue eliminado por River de Uruguay


El Peixe, dirigido por el ex seleccionador argentino, fue eliminado como local por el elenco de Montevideo, al igualar en el estadio Pacaembú, de San Pablo, 1 a 1, lo que colocó a los uruguayos en la siguiente fase por el gol de visitante, ya que en la ida habían empatado 0 a 0.
26/02/2019 23:30

454

Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando a los 10 minutos Mauro Da Luz anotó el 1-0 para la visita y sobre el final, a los 42, Yeferson Soteldo concretó la paridad definitiva.

Con este resultado el histórico Santos se despidió de la presente Copa Sudamericana sorpresivamente, mientras que River sigue avanzando en la competencia.

En el conjunto "charrúa" actuó como titular el lateral izquierdo argentino Luis Olivera, de 20 años, que proviene de otro River, el de Argentina.

En tanto que tampoco le fue bien esta noche como local a otro grande brasileño como Fluminense, que en este caso en el partido de ida empató 0 a 0 con Antofagasta, de Chile, donde el delantero argentino Tobías Figueroa (ex Brown de Madryn y Belgrano de Córdoba) jugó los 90 minutos y su compatriota, el volante Ricardo Blanco (ex All Boys e Instituto) permaneció en el banco de suplentes. La revancha el 25 de marzo.

Lo intentaron con más fuerza los brasileños durante todo el duelo pero chocaron contra un ordenado Antofagasta, con las ideas muy claras en el que era su primer partido internacional. Apoyados en su inspirado arquero suplente Hurtado, los Pumas resistieron al asedio local y consiguieron llevarse un valioso empate al norte de Chile.

Previsto inicialmente para el día 13, el choque de ida había tenido que ser aplazado por la tragedia que enlutó el fútbol carioca a comienzo de mes, cuando fallecieron diez jóvenes de la base del Flamengo.

Con todo abierto, la llave se decidirá el 21 de marzo en Antofagasta.


Copa Sudamericana River de Montevideo Sampaoli Santos