SOCIEDAD

Lago Puelo: autos clásicos y a beneficio


Los días 9 y 10 de marzo se hará “Sólo Custom y Clásicos”, el evento a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios Lago Puelo y de El Maitén. Habrá recorridos, muestras, patios de comidas y actividades recreativas. Cmenzará con una caravana de vehículos antiguos que partirá a las 10 el sábado 9 de marzo desde El Bolsón hasta la plaza central de Lago Puelo, donde se realizará una exposición de los automóviles.
28/02/2019 02:00

942

En el predio se podrá acceder a puestos gastronómicos, cervezas artesanales, feria de productores y artesanos regionales, plaza para niños, skate park, música y artistas en vivo.

Agenda

En tanto, el 10 por la mañana, tendrá lugar un segundo recorrido que partirá de Lago Puelo, atravesando Cerro Radal, Golondrinas y El Hoyo, hasta llegar a El Maitén. Una vez en destino, habrá una nueva muestra en la plaza central de esa localidad.
Allí los asistentes podrán visitar los talleres y el museo del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, e incluso estarán abiertas las boleterías para quienes deseen dar un paseo en el tradicional trencito a vapor. Los interesados en participar deberán hacerlo con un vehículo de una antigüedad mayor a los 30 años, en muy buen estado y con toda la documentación en regla, y abonar un costo de inscripción de $ 1.000.

Expectantes

Alejandro Rechene es uno de los organizadores del 1º encuentro “Sólo Custom y Clásicos”, y en FM Tiempo Esquel dijo que están en la cuenta regresiva. Sostuvo que “las expectativas son muy buenas”, en virtud de que a los vehículos de la Comarca Andina, se están sumando otros de Comodoro Rivadavia, Neuquén, General Roca y Viedma, en excelente estado de conservación.
Algunos autos son poco vistos, caso de un Modelo 1927 que participará, un Chevrolet Record, y otro Chevrolet modelo 1935.
Resaltó el fin solidario del evento, ya que el objetivo es obtener recursos para ayudar a bomberos de Lago Puelo y de El Maitén, con el importante acompañamiento de los municipios de ambas localidades, y el de El Bolsón.
En cuanto a los fondos que se destinarán a los cuarteles bomberiles, Rechene comentó que la inscripción por auto es de $ 1.000, y están en licitación los puestos de choripanes, papas fritas, cerveza artesanal, etcétera.
Los interesados deberán pagar el espacio, al igual que artesanos que se ubiquen en la plaza de Lago Puelo. Se subastarán elementos que recibirán donados y venta de bonos contribución. Lo recaudado será entregado a Bomberos.#


Autos clásicos beneficio Lago Puelo