PROVINCIA

Arcioni en Costa: “Vamos a garantizar la prestación de los servicios públicos”


El gobernador Mariano Arcioni presidió un nuevo aniversario de Gobernador Costa.
01/03/2019 02:00

690

 “Me pone contento ver obras realizadas que nos habíamos comprometido”, señaló, agregando que pese a las dificultades económicas “nunca dejamos de mirar el interior de la provincia”.
“Gobernar se trata hacerse responsable, no victimizarse. Uno tiene la obligación de poner el máximo de los esfuerzos cada día”, dijo ante el público que participó de los festejos por el 94° aniversario de Costa. Pidió comprender que “a la Provincia la sacamos adelante entre todos”.
Arcioni habló, además, de la situación de los servicios públicos y recordó que es un problema de larga data. “Somos conscientes de nuestro rol en el Estado y por eso vamos a garantizar la prestación”, aclaró y sostuvo que no permitirá a la oposición política hacer “terrorismo” con el tema.
“Nadie vino a plantear cuál era la dificultad de Gobernador Costa con los servicios públicos. Asumí el compromiso de revertirlo y voy a asegurar la continuidad de los trabajadores y que la localidad tenga los servicios como corresponde”, enfatizó, apostando a “desarrollar el potencial energético de conectividad en el conjunto del territorio. La provincia genera doce veces más de energía de lo que consume. Busquemos la solución, planifiquemos y no echemos la culpa hacia atrás”.
Aseveró que toda gestión de gobierno debe necesariamente afrontar los inconvenientes surgidos a nivel comunidad y como Estado “no mirar para otro lado” en asuntos como los servicios públicos, por ejemplo. “Vamos a trabajar en un plan de conectividad energética para la provincia que es uno de los principales motores energéticos en el país”, acentuó.
Subrayó que mientras en la órbita de la Nación se instrumentan variables de ajuste y recorte de personal en áreas como Agricultura Familiar, “el Gobierno del Chubut tiene en cuenta a los trabajadores”, recordando que nadie quedó en la calle.

A planta

“Hemos titularizado a docentes, recategorizado, respetado las paritarias y acordamos pases a planta”, ponderó. “A la provincia la sacamos adelante con los chubutenses unidos”, haciendo a un lado los individualismos y las mezquindades política – partidarias. “Podemos tener diferencias pero nuestro objetivo es trabajar para la gente. El vecino es nuestra única prioridad. No hay que jugar con las esperanzas de la gente”.
El intendente local, Miguel Gómez, destacó obras realizadas con fondos del bono, como el edificio municipal inaugurado. “Lo hicimos con mano de obra local y es un orgullo contar con nuestra casa propia”.
Se firmaron acuerdos para culminar la sala velatoria, adoquinado, cordón cuneta y badén. Además se entregaron siete viviendas a vecinos. #


aniversario Arcioni Gobernador Costa