POLICIALES

Cuadrículas y drones contra la inseguridad en la zona de chacras


El ministro Massoni presidió una dura reunión con vecinos en la Escuela 55 de Treorcky. Anunció dos motos, dos camionetas y un dron para patrullar la zona de chacras.
01/03/2019 02:00

871

Las máximas autoridades de la Policía del Chubut y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, se hicieron presentes en la tarde de ayer en la escuela rural número 55 de Treorcky que esta semana apareció saqueada por delincuentes.
En medio de un tenso clima generado por los continuos robos en fincas de la zona, los vecinos recibieron a las máximas jerarquías policiales que, junto con el mencionado ministro, ofrecieron un plan de acción operativa.  
El esquema incluye patrullajes con drones y la incorporación de dos motos y dos camionetas para vigilar la zona. Intercambiaron teléfonos celulares para aumentar la comunicación y se planificó incorporar tecnología para geo posicionar las chacras. Descartaron la propuesta de vecinos para instalar una mini comisaría.

Desconfiados

Los vecinos se mostraron reacios a creer que la iniciativa vaya a funcionar. “Después de todo lo que nos ha pasado hasta que no lo veamos, es imposible creerles. Espero que no se ofendan pero ya estamos cansados de charlas”, exclamó una de las vecina.
En general los vecinos consideraron pocos los recursos que se volcarán a raíz del enojo colectivo ue derivó en un corte de ruta y duras quejas hacia el Estado. Sin embargo, reconocieron que la cartera gubernamental competente busca brindar una solución.

Detalles

Sin embargo, consideraron que servirá el apoyo ofrecido donde la Policía Montada, pasará a ocuparse de lleno en la zona caliente del Valle. Asimismo se dispondrá una unidad móvil que consta de un pequeño colectivo. Usarán binoculares especiales para poder ver de noche.
Massoni, en tanto, les pidió a los vecinos que no desistan de denunciar. Explicó que en el mapa del delito, Treorcky no estaba considerada una zona caliente “y hoy bien vemos que no es así y el delito nos ha estado golpeado fuerte acá”, reconoció el ministro.
Se hizo presente el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, quien acogió quejas por el pésimo estado de los caminos.
Los vecinos reconocieron que de todas maneras, el jefe comunal está atento a las quejas y destacaron su presencia.

Que denuncien

Quien fue flanco de comentarios negativos fue el intendente de Trelew, Adrián Maderna, que no se presentó a la invitación. Tampoco ningún integrante del gabinete municipal.
 “Conclusiones aún no podemos tener. Hemos diagramado estrategias preventivas para intentar volver al orden a la zona de Treorcky. Volvemos a insistir que para nosotros es importante que denuncien los hechos”, sostuvo el ministro.
A todo esto, el jefe de Policía, Miguel Gómez, dio instrucciones precisas a la fuerza para “terminar con esta situación”.
Resta ahora aguardar la puesta en práctica del esquema de seguridad para saber si se podrá aliviar el escenario de inseguridad que plantean los vecinos. #


chacras drone Gobierno motos Reunión vecinos