ECONOMÍA

Creció fuerte el comercio electrónico durante el 2018


El comercio electrónico creció un 47% interanual en la Argentina durante 2018, y registró ese año una facturación de 229.760 millones de pesos, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
01/03/2019 10:09

 


   De acuerdo con un relevamiento que efectuó esa entidad, en 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior).

   El ticket promedio de compra fue de 2.900 pesos y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria (deportiva y no deportiva).

   Según CACE, entre los rubros que más facturaron en "eCommerce" se encuentran: Pasajes y turismo, 60.660 millones de pesos; Equipos de audio, imagen, consolas y telefonía, 27.175 millones; Artículos para el hogar (muebles y decoración), 20.348 millones; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, 19.709 millones y Electrodomésticos (línea blanca y marrón), 13.492 millones.

   Por su parte, las categorías que más crecieron fueron Infantiles, 82%; Cosmética y perfumería, 72%; Materiales de construcción, 68%; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, 63% y Deportes, 52%.

   Con respecto a los medios de pago, las tarjetas de crédito siguen siendo el principal, con el 78% (contra 92% en 2017), pero gana terreno el uso de tarjeta de débito, según el informe.

   También, el uso de los dispositivos móviles para realizar búsquedas anteriores a la compra crece de manera sostenida: el 45% de los usuarios lo utilizaron, 6 puntos porcentuales más con respecto del año anterior.

   El 27% busca exclusivamente a través de mobile, donde el smartphone es el dispositivo más usado.

   Por su parte, las apps continúan ganando terreno: 7 de cada 10 usuarios tienen al menos una aplicación de eCommerce instalada en su dispositivo y un 17% compró a través de ellas.

   Por último, CACE detalló que más de la mitad de los productos se retira en punto de venta y 4 de cada 10 se envían a domicilio; las nuevas opciones de retiro en redes de pick-up (kioscos, puestos de diarios, cafés, etc.) representan el 1% y el envío por sistema exprés (en bus o en avión) terminal a terminal, también conservan el 1%.
 

 


2.543

Anuario2018 Comercio Electrónico ECOnomía 2018
Relacionadas

Oficial: los salarios perdieron un 18% durante el año pasado

Los salarios tuvieron el año pasado un crecimiento promedio de solo 29,7%, que significó una pérdida de 18 puntos porcentuales respecto de la inflación, informó hoy el Indec.


La economía norteamericana creció 2,9% pero... ¿se desacelera?

La economía de Estados Unidos aceleró su crecimiento en 2018 tras las rebajas de impuestos pero en los meses finales surgieron señales de que su empuje se está atenuando, según datos oficiales divulgados el jueves.


La economía de Brasil tuvo un leve crecimiento en 2018

La economía brasileña registró en 2018 un crecimiento de 1,1%, idéntico al de 2017, sin conseguir consolidar su despegue después de una grave recesión, de acuerdo con datos divulgados el jueves por el instituto oficial de estadísticas IBGE.


La economía argentina cayó 2,6% durante el año 2018

La economía se contrajo 2,6% el año pasado, tras sufrir una caída en diciembre, por noveno mes consecutivo, del 7%, informó esta tarde el Indec.


Los créditos bancarios cayeron 18% durante el 2018

Los préstamos en pesos al sector privado acumularon una disminución del 18% en términos reales a lo largo de 2018, lo que muestra otro síntoma de la crisis económica y financiera del país.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D