Creció fuerte el comercio electrónico durante el 2018

El comercio electrónico creció un 47% interanual en la Argentina durante 2018, y registró ese año una facturación de 229.760 millones de pesos, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

01 MAR 2019 - 10:09 | Actualizado

 


   De acuerdo con un relevamiento que efectuó esa entidad, en 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior).

   El ticket promedio de compra fue de 2.900 pesos y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria (deportiva y no deportiva).

   Según CACE, entre los rubros que más facturaron en "eCommerce" se encuentran: Pasajes y turismo, 60.660 millones de pesos; Equipos de audio, imagen, consolas y telefonía, 27.175 millones; Artículos para el hogar (muebles y decoración), 20.348 millones; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, 19.709 millones y Electrodomésticos (línea blanca y marrón), 13.492 millones.

   Por su parte, las categorías que más crecieron fueron Infantiles, 82%; Cosmética y perfumería, 72%; Materiales de construcción, 68%; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, 63% y Deportes, 52%.

   Con respecto a los medios de pago, las tarjetas de crédito siguen siendo el principal, con el 78% (contra 92% en 2017), pero gana terreno el uso de tarjeta de débito, según el informe.

   También, el uso de los dispositivos móviles para realizar búsquedas anteriores a la compra crece de manera sostenida: el 45% de los usuarios lo utilizaron, 6 puntos porcentuales más con respecto del año anterior.

   El 27% busca exclusivamente a través de mobile, donde el smartphone es el dispositivo más usado.

   Por su parte, las apps continúan ganando terreno: 7 de cada 10 usuarios tienen al menos una aplicación de eCommerce instalada en su dispositivo y un 17% compró a través de ellas.

   Por último, CACE detalló que más de la mitad de los productos se retira en punto de venta y 4 de cada 10 se envían a domicilio; las nuevas opciones de retiro en redes de pick-up (kioscos, puestos de diarios, cafés, etc.) representan el 1% y el envío por sistema exprés (en bus o en avión) terminal a terminal, también conservan el 1%.
 

 

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01 MAR 2019 - 10:09

 


   De acuerdo con un relevamiento que efectuó esa entidad, en 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior).

   El ticket promedio de compra fue de 2.900 pesos y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria (deportiva y no deportiva).

   Según CACE, entre los rubros que más facturaron en "eCommerce" se encuentran: Pasajes y turismo, 60.660 millones de pesos; Equipos de audio, imagen, consolas y telefonía, 27.175 millones; Artículos para el hogar (muebles y decoración), 20.348 millones; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, 19.709 millones y Electrodomésticos (línea blanca y marrón), 13.492 millones.

   Por su parte, las categorías que más crecieron fueron Infantiles, 82%; Cosmética y perfumería, 72%; Materiales de construcción, 68%; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, 63% y Deportes, 52%.

   Con respecto a los medios de pago, las tarjetas de crédito siguen siendo el principal, con el 78% (contra 92% en 2017), pero gana terreno el uso de tarjeta de débito, según el informe.

   También, el uso de los dispositivos móviles para realizar búsquedas anteriores a la compra crece de manera sostenida: el 45% de los usuarios lo utilizaron, 6 puntos porcentuales más con respecto del año anterior.

   El 27% busca exclusivamente a través de mobile, donde el smartphone es el dispositivo más usado.

   Por su parte, las apps continúan ganando terreno: 7 de cada 10 usuarios tienen al menos una aplicación de eCommerce instalada en su dispositivo y un 17% compró a través de ellas.

   Por último, CACE detalló que más de la mitad de los productos se retira en punto de venta y 4 de cada 10 se envían a domicilio; las nuevas opciones de retiro en redes de pick-up (kioscos, puestos de diarios, cafés, etc.) representan el 1% y el envío por sistema exprés (en bus o en avión) terminal a terminal, también conservan el 1%.
 

 


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