PROVINCIA

Emergencia: la otra semana se resuelve si la causa va a juicio


La jueza Mirta Moreno resolverá la próxima semana si Pablo Korn y Darío D´Amico van a juicio oral y público por la venta de materiales para la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. Ayer se realizó la audiencia preliminar.
02/03/2019 02:00

814

El contador, exsubsecretario de Servicios Públicos, y el proveedor del Estado, están involucrados en irregularidades en la adquisición de materiales para paliar el colapso del sistema eléctrico de Comodoro durante el temporal de 2017. Enrique Korn y Federico Ruffa pidieron el sobreseimiento de ambos.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams investigan el presunto favoritismo de Korn como funcionario para contratar de manera directa bienes y materiales a la empresa de “su amigo y socio en la actividad privada”, dijeron.
Para los fiscales existen pruebas de estas maniobras aprovechando la necesidad de urgencia. Pero según los defensores, la Ley de Emergencia por la crisis climática que se había producido avalaba ese mecanismo de compra sobre el cual no decidía Korn sino el entonces ministro coordinador de gabinete, Alberto Gilardino, responsable de las soluciones que debían darse a los habitantes de esa ciudad, según el parte de prensa de Fiscalía.
Para los fiscales, ambos imputados eran “socios y amigos” y D’Amico se vio beneficiado por 10 compras que sumaron algo más de 3.700.000 pesos al direccionar Korn las adquisiciones hacia Electrocity priorizando “su interés particular por encima del interés público”.
Fiscalía afirma que “en plena emergencia, aprovechándose de la función pública y con la clara intención de beneficiar económicamente a su amigo”, Korn “firmó numerosas notas de elevación al ministro coordinador de Gabinete a través de las cuales solicitaba se abonasen las facturas presentadas por la firma”.#


Audiencia Emergencia juicio otra semana