DEPORTES

Tigre sigue soñando con la permanencia: venció a Vélez


El Matador de Victoria derrotó al Fortín por 2 a 1, al término de un vibrante encuentro disputado esta noche en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la vigésima primera jornada de la Superliga.
04/03/2019 21:30

992

El encuentro, que se desarrolló en el estadio José Amalfitani por la 21ra. fecha de la Superliga, significó además el tercer triunfo consecutivo para el equipo de Victoria desde que Néstor Gorosito se hizo cargo de su dirección técnica.

Los conducidos por Gabriel Heinze jugaron un muy buen primer tiempo y que el gol del peruano Luis Abram llegara recién a los 41 minutos pareció un efecto tardío para los merecimientos acumulados por los chicos velezanos.

En ese primer tramo del encuentro la intensidad de los jóvenes futbolistas fue demasiado para un equipo como Tigre, con jugadores más veteranos y más lentos, a los que les costaba mantener el ritmo de juego.

Pero con la llegada del segundo tiempo todo cambió, porque como bien explicó el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba al término del encuentro, en circunstancias límites como las que atraviesa su equipo, la jerarquía de los futbolistas es determinante, y eso fue lo que cambió el rumbo del partido.

Y todo empezó a verse en el arranque mismo del período final, cuando uno de esos jugadores con tanta jerarquía como Walter Montillo empezó a manejar los hilos de su equipo y le permitió a Federico González llegar a la igualdad tras un pase justamente de Alcoba.

A partir de entonces Tigre se mostró superior a Vélez por carácter y experiencia, pero también por el aspecto emocional.

Al local le quedaron igualmente algunas contras que no pudo definir, mientras que los visitantes encontraron la conexión perfecta entre Montillo y González para que éste, evidentemente en estado de gracia, convirtió el segundo y definitivo tanto ante una endeble defensa del arquero Lucas Hoyos.

Promediaba el segundo tiempo pero Tigre lo iba a controlar hasta el epílogo, cuando para terminar de describir lo sucedido en la noche de Liniers, Alcoba puntualizó que "en partidos como estos, cuando un jugador de experiencia está frente a un arquero, por lo general convierte, mientras que un chico suele errar. Eso pasó y por eso ganamos". Ni más ni menos.

Síntesis:

Vélez Sarsfield:
Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Jorge Ortíz, Lucas Janson, Walter Montillo; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 41m. Abram (V).

Goles en el segundo tiempo: 5m. y 23m. Federico González (T).


Cambios en el segundo tiempo: 19m. Juan Cavallaro por Janson (T), 24m. Diego Moralespor Ortiz (T) y Thiago Almada por Leandro Fernández (V), 28m. Alvaro Barreal por Bouzat (V), 38m. Rodrigo Salinas por Domínguez (V) y 41m. Agustín Cardozo por Montillo (T).

Amonestados: Gianetti y Giménez (V). Prediger y Galmarini (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Vélez.


Superliga Tigre Vélez