POLICIALES

La mujer carbonizada en Lobos murió por asfixia


Mientras aún se intentaba identificar el cuerpo de la mujer calcinada que fue hallado en las afueras de la localidad bonaerense de Lobos, una autopsia permitió determinar que murió asfixiada unas 12 horas antes del hallazgo.
07/03/2019 11:59

638



   Según señaló la titular de la seccional local, la comisaria María de lo Ángeles Delía, tras la operación de autopsia realizada en la ciudad de La Plata se determinó que la mujer "murió por asfixia" y que la misma "pudo haber sido provocada de manera manual o con algún elemento".

   En declaraciones al sitio local Infolobos, la jefa policial señaló que la mujer "sigue sin ser identificada" y que el cuerpo "está muy afectado por quemaduras".

   En tanto, Delía reveló que al cuerpo le faltaba el brazo derecho, circunstancia que, consideró, "puede ser producto de animales existentes en la zona donde fue hallada".

   El macabro hallazgo se produjo este martes cerca de las 5:00 de la madrugada en la calle 232, entre Güemes y Levene, y por el momento la víctima, que se estima tendría unos 45 años, no fue identificada.

   El cuerpo fue encontrado boca arriba, vestido y con ropa interior.

   El hallazgo se produjo en un barrio de casaquintas en las afueras del casco urbano y a los investigadores les llamó la atención el escaso esfuerzo por mantener el cuerpo escondido.

   Los encargados del caso creen que la mujer, que fue encontrada con el 70 por ciento de su cuerpo incinerado, no fue quemada en el lugar, ya que no había rastros de incendio en los pastizales.

   Las sospechas apuntan a que la mujer no sería de Lobos, ya que no se había recibido ningún tipo de denuncia sobre desaparición de personas en la zona.

   Una de las especulaciones es que posiblemente la mujer arribó a esa localidad con algún propósito, circunstancia en la que habría sido asesinada.

   Si bien todo apunto a que se trata de un homicidio, el caso sigue caratulado como "averiorguación causal de muerte", con la intervención de la fiscal de Saladillo Patricia Hortel.
 


Asesinatos Carbonizados Lobos