ECONOMÍA

El Banco Central realizará dos licitaciones de Leliq por día


El Banco Central anunció que a partir de hoy dos licitaciones diarias de Letras de Liquidez (Leliq) en vez de una, con el fin de absorber pesos del mercado y restarle presión al dólar.
08/03/2019 13:15

1.047

 


   Según la autoridad monetaria, estas Letras, a un plazo de siete días, se ofrecerán desde ahora "desdoblando en dos licitaciones, con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema".

   De este modo, la apertura de la primera licitación será a las 11:30 y las posturas se aceptarán hasta las 11:40; la segunda será en el horario habitual de 14:15 y las posturas se aceptarán hasta las 14:25.

   En tanto, el monto indicativo diario de colocación será de 185.000 millones de pesos, con un coeficiente pasivo 0,95 y activo 1,25, explicó el Banco Central, en un comunicado.

   Además, puntualizó que en cada licitación, cada agente podrá cargar hasta un máximo de tres posturas, cada una de ellas con un monto mínimo de 10 millones de pesos y sin máximo.

   Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples y se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario, de acuerdo con la información oficial.

   Ayer, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó la única licitación diaria de Leliq a siete días de plazo, en la que adjudicó 223.174 millones de pesos.
 

 


Banco Central Endeudamiento Leliq