DEPORTES

El City ganó con un "hat trick" de Sterling y manda en la Premier League

El elenco de Manchester derrotó por 3-1 al Watford y estiró la diferencia con el Liverpool en la pelea por la cima. El Tottenham de Pochettino perdió con Southampton por 2-1 y quedó relegado en la lucha por el título, en un partido válido por la fecha 30.

09/03/2019 16:30

Con un magnífico segundo tiempo y un triplete de Sterling, el City de Guardiola venció al Watford.

846

Sterling anotó los tres goles del encuentro, todos en el segundo tiempo: 1m, 5m y 14m. Allí se terminó la resistencia de Watford, más allá del descuento de Deulofeu (21m).

Con la victoria, el equipo de Pep Guardiola llegó a las 74 unidades y le sacó cuatro de distancia a Liverpool (70), que mañana recibirá a Burnley.

Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, perdió como visitante con Southampton por 2-1 y quedó relegado en la lucha por el título.

El equipo de Pochettino se puso en ventaja a través de su goleador Harry Keane a los 26 minutos del primer tiempo, pero se quedó mucho en el segundo y Southampton se lo dio vuelta merced a las conquistas del francés Yann Valery y el inglés James Ward-Prowse, a los 31 y 36 minutos, respectivamente.

Tottenham, que durante la semana avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar a Borussia Dortmund de Alemania, tuvo en el banco de suplentes a Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela.

En los demás partidos de este sábado se registraron los siguientes resultados:

Brighton 2 - Cristal Palace 1; Cardiff 2 - West Ham 1; Bournemouth 2 - Huddersfield 0; Leicester 3 - Fulham 1 y Newcastle 3 - Everton 2.

La fecha se completará mañana con tres encuentros: Liverpool-Burnley, Arsenal-Manchester United y Chelsea-Wolverhampton.

Principales posiciones: Manchester City 74, Liverpool 70, Tottenham 61, Manchester United 58, Arsenal 57, Chelsea 56.

Tottenham no pudo sacar puntos de visitante ante Southampton. Esta derrota mantiene sus 61 puntos, está tercero y puede igualarlo Manchester United.

Tottenham no pudo sacar puntos de visitante ante Southampton. Esta derrota mantiene sus 61 puntos, está tercero y puede igualarlo Manchester United.