PROVINCIA

Trelew y Rawson sin servicio urbano de transporte

Desde las primeras horas del lunes los trabajadores de la empresa Bahía realizan medidas de fuerza en la capital provincial y a partir de las 8 de la mañana se sumó el personal de El 22 en Trelew. Reclaman el pago de los sueldos de febrero.

11/03/2019 09:30

El de hoy es el tercer paro de transporte que afecta a los vecinos de Rawson

2.227

El Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Trelew y Rawson se encuentra paralizado durante la mañana de este lunes, por el reclamo de los trabajadores de las embresas El 22 srl y Bahía srl, ambas del mismo grupo empresario que tiene la concesión de los servicios en ambas ciudades y el interurbano entre Trelew y Playa Unión.



La medida es en reclamo a la falta de pago de los haberes del mes de febrero y afecta desde las 6 de la mañana a los vecinos de la capital provincial, en tanto que en Trelew la medida se inició a las 8.



José Pérez, Secretario General de la UTA en la zona, indicó que en el caso de El 22 “la actividad se paralizó a las 8 por falta de pago a la totalidad de los trabajadores de la firma” y agregó que “existe un compromiso de provincia que podrían llegar a bajar los recursos para que la firma haga efectivo el pago a los trabajadores y si esto ocurre se levantaría la medida en forma inmediata, pero en principio el paro sigue hasta el total pago a todos los trabajadores”.



Respecto a la situación en la empresa Bahía SRL, el dirigente sindical informó que “el servicio lo hemos cortado desde la UTA, de la misma forma, por falta de pago de salarios”, pero aclaró que existe “un ingrediente extra y es que en Rawson los responsables de la firma no tienen recursos para hacer efectivo el pago de salarios atento a la deuda que mantiene el estado comunal para con transportes Bahía, es una cifra millonaria”.



La empresa Bahía presta el servicio urbano de la capital provincial y también el interurbano entre Playa Unión y Trelew. Ambos se encuentran cortados desde las 6 de la mañana de hoy.



“En el caso de la empresa Bahía, no hay forma de que perciban los salarios, por la deuda de la comuna de Rawson con la empresa” sostuvo Pérez.