PROVINCIA

El Tribunal Electoral intimó al Gobierno a retirar cartelería oficial

Fue a instancias de una denuncia de Cambiemos. Creen que de esta forma se mezclaba la imagen publicitaria del gobierno provincial con la publicidad de la alianza electoral Chubut al Frente, que encabeza el gobernado Mariano Arcioni.

12/03/2019 17:42

1.620

El Tribunal Electoral de Chubut (TEP) intimó al Gobierno provincial a retirar cartelería que se había instalado en el acceso a varias ciudades y que fuera denunciadas por la alianza Cambiemos como publicidad electoral.



La presentación ante la presunta infracción de publicidad electoral por parte del candidato y actual gobernador Mariano Arcioni fue realizada el lunes por los apoderados de Cambiemos, Mariano Martínez y Daniel Laudonio. En la presentación, que incluyó fotos de los carteles, se aseguraba que la cartelería evidenciada una clara actividad proselitista del actual gobierno.



Según los denunciantes, de esta forma se mezclaba la imagen publicitaria del Gobierno provincial con la publicidad de la alianza electoral Chubut al Frente.



El TEP, que se reunió este martes en Rawson, decidió hacer lugar al pedido de Cambiemos e “intimar al retiro de la carterlería”. La resolución lleva las firmas de su titular, Alejandro Panizzi; de Jorge Miquelarena (procurador general); y de José Grazzini Agüero, diputado del FpV-PJ- El otro integrante del tribunal, el diputado de Cambiemos Manuel Pagliaroni, se excusó de intervenir en el tema teniendo en cuenta que es parte interesada.