PROVINCIA

Estación transformadora permitirá ampliar un 30% la capacidad energética de Comodoro


El gobernador Mariano Arcioni, encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la puesta en marcha de la Estación Transformadora Abásolo, una obra que demandó cerca de 250 millones de pesos y que permitirá suministrar el 30% de la potencia energética que demanda la ciudad.
13/03/2019 02:00

524

“Estuvo por mucho tiempo parada y nosotros le dimos el impulso que le teníamos que dar para ponerla en funcionamiento”, destacó el mandatario.
El acto tuvo lugar ayer a la mañana en el predio ubicado en la zona del barrio Máximo Abásolo, en dirección al camino Roque González. Arcioni estuvo acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; los ministros coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Infraestructura, Raúl Chicala y de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el diputado provincial Carlos Gómez, entre otros funcionarios.
Arcioni inició su discurso destacando la envergadura de la obra que representará “el 30% aproximadamente de lo que necesita Comodoro Rivadavia”. Recordó que la misma fue reclamada durante muchos años por la ciudadanía y productores comodorenses, “estuvo parada y le dimos el impulso que le teníamos que dar para ponerla en funcionamiento”.
En ese sentido señaló que, sabiendo de las necesidades y prioridades de la ciudad, “se puso el dinero acá, en una obra que tuvo una inversión inicial, cuando se comenzó en 2010, de 22 millones y terminó siendo de unos 250 millones”.
El mandatario aseguró que este Gobierno Provincial “siempre nos va a tener trabajando para el desarrollo de toda la provincia”. Y agregó: “basta de seguir empobreciéndonos, basta de tarifazos, basta del desempleo, basta de ser el motor energético de la Argentina sin ningún tipo de retribución. Basta de diferencias y discusiones estériles y pongámonos a trabajar para gestionar”.
Desde Comodoro Rivadavia y en compañía del intendente de Puerto Madryn y compañero de fórmula, Ricardo Sastre, el gobernador también se refirió a las elecciones que se realizaron el pasado fin de semana en Neuquén y el triunfo del Movimiento Popular Neuquino.
“Por arriba de la Provincia no tiene que haber nada”, dijo Arcioni y celebró que “se haya demostrado una vez más que un partido provincial está por sobre cualquier otra fuerza”.
Habló en ese sentido de un Gobierno Nacional “que viene prometiendo pobreza cero, inversiones y han llevado al empobrecimiento del país y a las provincias patagónicas”.
Consideró que los resultados de los comicios neuquinos “se pueden replicar en varios puntos del país”.#

 


ampliar capacidad energética Comodoro Estación transformadora