DEPORTES

Boca y Rosario Central jugarán el 2 de mayo por la Supercopa


El enfrentamiento será el jueves 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la Supercopa Argentina 2018, según oficializó la organización de la competición.
13/03/2019 11:50

"Boca y Rosario Central ya tienen fecha y sede: jueves 2 de mayo en el estadio Islas Malvinas de Mendoza", informó la cuenta de Twitter de la Copa Argentina.

Boca se clasificó a la competencia por ser campeón de la Superliga Argentina de Fútbol y Rosario Central por la obtención de la Copa Argentina 2018-2019.

La última final entre Boca y Rosario Central se dio en la definición de la Copa Argentina 2015, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ese encuentro, con una polémica definición por el mal arbitraje de Diego Ceballos, lo ganó el equipo de la Ribera por 2 a 0.

Boca y Rosario Central nunca ganaron la Supercopa Argentina, algo que consiguieron Arsenal (4-3 tras igualar 0-0 con Boca, en 2012), Vélez (1-0 a Arsenal, en 2013), Huracán (1-0 a River Plate, en 2014), San Lorenzo (4-0 a Boca, en 2015), Lanús (3-0 a River, en 2016), River (2-0 a Boca, en 2017).


407

Boca Rosario Central Supercopa Argentina
Relacionadas

Central perdió sobre el final ante Universidad Católica

El Canalla cayó por 2-1, en forma agónica, con el elenco trasandino en Santiago de Chile, en partido válido por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores.


Boca logró el primer triunfo para un equipo argentino en el comienzo de la Libertadores

El Xeneize se convirtió en el primer argentino en sumar un triunfo en este arranque del máximo certamen continental al vencer en la Bombonera a Deportes Tolima por 3 a 0, en encuentro de la segunda fecha del Grupo G que ahora lo tiene como único puntero con cuatro unidades.


"Angelici habla del descenso para mitigar su tristeza"

El secretario deportivo de River, Enzo Francescoli, señaló que el presidente de Boca se refiere al descenso del club de Núñez "para mitigar su tristeza" por la final de Copa Libertadores perdida en Madrid.


Boca se lució y goleó a San Lorenzo 3-0 en la Bombonera

El Xeneize se afirmó en el tercer puesto de la tabla, en partido de la fecha 22 de la Superliga. Mauro Zárate (4m PT), Nahitan Nández (19m ST) y Sebastián Villa (39m ST) anotaron los goles, mientras que el visitante, que sigue último, sufrió la expulsión del arquero Monetti (24m ST).


Un empate que no le sirvió mucho a ninguno

El Tomba y el Canalla igualaron sin goles en Mendoza, en un partido válido por la fecha 22 de la Superliga, y que significó el debut en el local del entrenador Cristian Bernardi en el torneo doméstico, tras su presentación con empate 0-0 ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D