POLICIALES

Un adolescente se enteró que repitió de año y apuñaló al preceptor


Un adolescente de 14 años fue detenido este miércoles en la ciudad misionera de Garupá luego de apuñalar al preceptor de su escuela, informaron fuentes policiales y agregaron que se investiga si el ataque ocurrió luego de que el alumno se enterara que había repetido el año.
13/03/2019 20:40

Fuentes policiales indicaron a Télam que el ataque ocurrió alrededor de las 8.30 en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 6 ubicado en el barrio Fátima de Garupá cuando el menor de edad apuñaló en el abdomen al preceptor de la institución, identificado como Roberto Blanch, de 40 años.

Según los voceros, luego de atacar al preceptor, el adolescente "se dio a la fuga", por lo que se inició un rastrillaje por la zona para tratar de encontrarlo.

El estudiante fue detenido y se "encuentra resguardado en la comisaria 14 de la ciudad", indicaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones el alumno se habría enterado que "repitió de año" y eso pudo haber sido lo que lo motivo a atacar al personal de la escuela, comentaron las fuentes.

La directora del establecimiento, Karina Henn, detalló a radio Activa que "el alumno fue con la madre al colegio a charlar con el preceptor y allí fue informada de que el alumno había repetido primer año y debía recursar".

Luego de ese encuentro la madre se retiró del establecimiento, mientras que el joven se dirigió a devolver "una carpeta a un compañero" y por causas que se desconocen, en el patio frente a preceptoría, se "produjo el ataque", indico la docente.

"El resto del alumnado se encontraba en clases, aunque un ex alumno fue testigo y ya declaró ante la Policía", precisó Henn.

El hombre de 40 años permanecía hoy internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas fuera de peligro y se aguarda un nuevo parte médico.


1.548

adolescente Apuñalado Misiones preceptor
Relacionadas

Le hacía bullying por analfabeto; lo apuñaló a la salida del boliche

Un joven de 19 años fue detenido tras asesinar a puñaladas a otro de 22 a la salida de un local nocturno de la localidad entrerriana de Los Charrúas, aparentemente cansado de ser objeto de burlas por su condición de trabajador rural analfabeto.


La mujer que atrapó a su pareja violando a la hija, lo mató de 185 puñaladas

Una mujer, junto con su hija de 18 años, asesinó de al menos 185 puñaladas a su pareja, a la que había denunciado por amenazas de muerte y violencia de género, en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz.


Apuñalaron a un joven fuera de un gremio en Comodoro

Ocurrió en las primeras horas de hoy a metros de la sede de la UOCRA. La víctima tiene 28 años y tenía un cuchillo incrustado en su espalda


Otros dos casos de femicidios en la Argentina

Carmen Alejandra Luján, una joven de 30 años fue asesinada por su amigo que estaba obsesionado con ella. La mató de dos balazos en la cabeza. Ocurrió en la localidad de Caseros. El otro hecho ocurrió en Misiones e involucró a Fiorella Itatí Aghem, de 20 años. La jovencita era buscada desde el jueves pasado. Fue hallada este lunes el el campo del novio, estrangulada y golpeada. El joven fue detenido.


Fue detenida en Trelew por intentar apuñalar a su ex marido

Fue a buscar sus cosas al domicilio que compartía con su excónyuge y al entrar tomó un cuchillo. La Policía presenciaba el hecho y debieron reducirla por la fuerza. Quedó presa.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D