SOCIEDAD

La ANMAT prohíbe la venta de la leche en polvo "Campo de Oro"


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, transporte y distribución en todo el país de una marca de leche en polvo por no cumplir con las normas vigentes.
14/03/2019 11:28



   Se trata del producto "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificada con vitaminas D y A" de marca "Campo de Oro". 

   La prohibición se basa en que la leche no es apta para el consumo según la muestra tomada por la Dirección General de Bromatología de Río Cuarto. 

   El producto "no cumple con las exigencias fisicoquímicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) en su artículo 567 para leche en polvo, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos", se explica en la resolución del organismo que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

   Por otro lado, se indica que los productos bajo esa denominación "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".


Fuente: dario BAE Negocios.

 


655

Alimentos ANMAT leche
Relacionadas

También la láctea "Verónica" está en problemas

La empresa santafesina Verónica declaró que tiene tres plantas que trabajan al 40% de su capacidad y un total de 600 empleados que están cobrando el sueldo en cuotas desde hace varios meses.Láctea Verónica lleva casi 100 años en el mercado desde que fue fundada en Santa Fe.


Donará 24 litros de leche y cumplirá 60 horas de trabajo comunitario para no ir a juicio oral

Es un vecino del barrio Sarmiento imputado por portar un arma sin autorización y disparar al aire. La Fiscalía y una jueza querían llevarlo a proceso por poner en riesgo la “seguridad pública”. Pero la Cámara Penal revisó el caso y le otorgó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.


Barrio de Pie instala ollas populares en el centro porteño y en varias ciudades

La organización social Barrios de Pie montaba este mediodía ollas populares en el centro porteño para reclamar al Gobierno bonaerense la entrega de alimentos.


La canasta de alimentos sube más que la inflación

La canasta básica de alimentos registró un aumento de 4,66% en febrero último, y en apenas los dos meses ya transcurridos del año acumuló un alza del 7,57%, informó hoy la asociación Consumidores Libres.


Cayó 21% la venta de bebidas gaseosas durante enero

La caída del consumo interno golpea al sector. Las primeras marcas sufrieron una caída del 18% y las segundas marcas un retroceso del 8%.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D