DEPORTES

Fernando Gago rescindió su contrato con Boca


El mediocampista Fernando Gago rescindió esta tarde su contrato con el club "xeneize", que vencía en junio de 2020, de común acuerdo con el presidente del club, Daniel Angelici.
14/03/2019 15:20

Así lo informó la página oficial del club, junto a una foto de Gago y Angelici en las oficinas del presidente 'xeneize'. Ambos habían iniciado las conversaciones a mediados de enero último y a principios de febrero, en una reunión que mantuvieron Angelici y el representante del jugador, y se acordó una importante suma de dinero para rescindir el contrato.

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1.

Ese día, Gago se rompió el Talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en "La Bombonera", cuando el seleccionado de la Argentina empató con Perú (0-0) por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.



"Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors este jueves por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución", posteó el sitio de Boca.

"Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia. Siguió su camino por Roma, Valencia y Vélez, para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria. En total ganó 9 títulos y jugó 199 partidos. Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5".

La rescisión de este contrato no necesariamente significará el final de la carrera de Gago. El jugador tomará esa decisión más adelante, una vez que se recupere de la lesión.


714

Boca Gago
Relacionadas

Zárate: "Todas las noches me vienen pensamientos sobre esa final"

El delantero de Boca confesó que "todas las noches" se acuerda de la final de la Copa Libertadores que su equipo perdió ante River en España y en la que no pudo disputar ningún minuto.


Boca y Rosario Central jugarán el 2 de mayo por la Supercopa

El enfrentamiento será el jueves 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la Supercopa Argentina 2018, según oficializó la organización de la competición.


Boca logró el primer triunfo para un equipo argentino en el comienzo de la Libertadores

El Xeneize se convirtió en el primer argentino en sumar un triunfo en este arranque del máximo certamen continental al vencer en la Bombonera a Deportes Tolima por 3 a 0, en encuentro de la segunda fecha del Grupo G que ahora lo tiene como único puntero con cuatro unidades.


"Angelici habla del descenso para mitigar su tristeza"

El secretario deportivo de River, Enzo Francescoli, señaló que el presidente de Boca se refiere al descenso del club de Núñez "para mitigar su tristeza" por la final de Copa Libertadores perdida en Madrid.


Boca se lució y goleó a San Lorenzo 3-0 en la Bombonera

El Xeneize se afirmó en el tercer puesto de la tabla, en partido de la fecha 22 de la Superliga. Mauro Zárate (4m PT), Nahitan Nández (19m ST) y Sebastián Villa (39m ST) anotaron los goles, mientras que el visitante, que sigue último, sufrió la expulsión del arquero Monetti (24m ST).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D