DEPORTES

Champios: son ocho los grosos


Cerrado el grifo de las sorpresas, Barcelona puso las cosas en su lugar, Liverpool refrendó en Alemania que hoy por hoy está un escalón por delante de Bayern Münich y así quedó compuesto el lote de clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, junto con Ajax, Juventus, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Porto.
14/03/2019 12:00

612

Salta a la vista que con cuatro representantes entre los ocho mejores, la corriente versión de la Champions League se revela propicia para que vuelva a coronar un equipo inglés, tal como no suceda desde 2011/2012, cuando Chelsea superó a Bayern Münich en el Allianz Arena.

En una semana teñida por el extraordinario Cristiano Ronaldo, pieza indispensable de la Juventus que aplastó a un Atlético de Madrid que pecó de medroso, ayer fue el turno de un espléndido delantero como Sadio Mané y del fuera de catálogo Lionel Messi.

En Baviera el senegalés Mané resultó decisivo para que Liverpool incline la balanza frente al Bayern Münich, un coloso que otra vez queda afuera de la conversación grande; mientras que en el Camp Nou el rosarino entregó veinte minutos primorosos cuando Lyon había descontado y el triunfo del Barcelona estaba en cuestión.

Dos goles (uno a lo Antonín Panenka, el checo que inauguró la modalidad de picar la pelota en un penal) y el otro de derecha, tras un par de regates de su sello), más dos asistencias, rubricaron la faena de un Messi que se perfila para terminar la temporada a toda orquesta.

De tal suerte, Liverpool y el Barsa avanzaron de forma convincente tras sendos 0-0 en el partido de ida.

El martes la Juve había aplastado a Atlético de Madrid y Manchester City había humillado a Schalke 04 con un global de 10-2.

La semana próxima pasada Ajax, Manchester United, Tottenham y Porto habían eliminado a Real Madrid, París Saint-Germain, Borussia Dortmund y Roma, en ese orden.

De hecho, el tropiezo del Real Madrid, vigente tricampeón, redundó en la salida del entrenador Santiago Solari y en el retorno del francés Zinedine Zidane.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y de los eventuales cruces de semifinal se realizará mañana, sin restricciones, sea de preclasificados, sea de clubes del mismo país.

Los cuartos de final están previstos para 9, 10, 16 y 17 de abril; en tanto que las semifinales se prevén para 30 de abril, 1, 7 y 8 de mayo.

La gran final en pos de la célebre “Orejona” se jugará el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.


Champions League Liga de Campeones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D