PROVINCIA

Las demoras en el subsidio impactan sobre el servicio de transporte en Esquel


La empresa de transporte urbano de pasajeros de Esquel, de Santiago Acevedo, está cubriendo por ahora el servicio de las líneas 1, 2 y 3 sin mayores inconvenientes.
15/03/2019 02:00

482

Pero el empresario manifestó  preocupación porque no está recibiendo de manera regular el subsidio al combustible, que retiró Nación, pero lo están abonando la Provincia y el municipio.
Comentó que “venimos cubriendo como se puede los sueldos y aportes al personal y la carga de combustible, pero tenemos que sentarnos con la Municipalidad a dialogar para encontrar la manera de resolver el tema, y no tener problemas todos los meses”.
Acevedo además indicó que los salarios de los empleados los abona en los primeros días de cada mes, pero febrero recién lo pudo cubrir el 13 de marzo. Hizo hincapié en la necesidad de llegar a una solución, porque “los subsidios permiten que el público pague una tarifa más barata, y cuando no lo recibimos se nos complica para cumplir con las obligaciones”. Tiene 7 choferes y otros empleados que suman 10 sueldos.

Recursos

El dueño de la empresa de transporte dijo que quiere reunirse con el municipio, para dejar bien fijado con qué recursos contará cada mes, a los fines de pagar gastos y sueldos, y cumplir con las demás obligaciones en tiempo y forma, dando cuenta por ejemplo deudas con proveedores, a pesar que lo entienden por la problemática con el subsidio.
En cuanto al movimiento de pasajeros, Santiago Acevedo destacó que es bueno, y el objetivo es seguir brindando un buen servicio, sin tener que reducir frecuencias, que sería el primer ahorro que haría si necesitara bajar la cantidad de empleados, que no está en su estrategia como empresario.
Respecto del Transporte Educativo Gratuito (TEG), el prestador de servicios afirmó que está funcionando muy bien, resaltando el cumplimiento del Gobierno Provincial, que le compró en su caso pasajes con esa modalidad para todo el mes de marzo.#


Esquel subsidio transporte urbano
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D