PROVINCIA

Casi mil asistencias en Madryn por el temporal


En Puerto Madryn se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal. Hasta última hora hubo 27 milímetros y se estima que el mal tiempo seguiría hasta esta mañana.
15/03/2019 02:00

887

Hubo un intenso trabajo de limpieza de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta y máquinas en los barrios y puntos críticos para el escurrimiento del agua. También se reforzó la recolección de residuos en la vía pública.
Con las solicitudes a la línea 103 de la Dirección de Protección Civil, hubo 983 asistencias con entregas de nylon, frazadas y otros elementos. Para pedir ayuda, a partir de las 20 será el 103 o el 100 de Bomberos Voluntarios. No se debe pedir asistencia a través de los Centros de Gestión Barrial o las sedes vecinales.
Se solicita respetar los cortes de calles ya que son para evitar roturas de calzada o acumulación de agua y evitar el efecto de oleaje al paso de los vehículos, que ocasiona el ingreso a las viviendas. Hasta ahora son Península Valdés y Buenos Aires, Bouchard y Estivariz, Moreno y Santa Cruz, Moreno y Santa Fe, Tucumán y Pasaje de los niños y Roberto Gómez y Juan XXIII.  
Este fin de semana no estará disponible el paseo peatonal de 25 de Mayo entre Roque Sáenz Peña y Belgrano. Y está cerrada la ruta 42 hacia El Doradillo, intransitable.  
También hubo ayuda de Policía en toda la zona este de la provincia. En Rawson hubo dificultades con el ingreso de agua en los Talleres y la Sede del Monitoreo. Se puede llamar a la línea 101 ante cualquier necesidad.
El Área Natural Protegida Punta Tombo y los caminos internos del Área Natural Protegida Península Valdés se cerraron por las lluvias. Se informará la reapertura cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
El cierre coincide con el arribo hoy del último crucero de la temporada. El ministro de Turismo, Néstor García, explicó que “la lluvia genera un grave perjuicio en los caminos y es mejor que no se desplacen, porque son distancias muy largas y se incrementan las posibilidades de un accidente”. En el Puesto El Desempeño se informará a los conductores sobre el cierre al igual que a las agencias de turismo. “Es una lástima porque tenemos el último crucero que llega a Madryn, trae mil personas pero lamentablemente peor va a ser si los dejamos pasar por Tombo porque después se quedan y no pueden volver al crucero”.
La ruta 1 en el tramo Puerto Madryn-Rawson, en el trayecto Rawson- Camarones y su intersección con la Ruta 3 y desde Puerto Lobos hasta la Ruta 2 se encuentra intransitable. Lo mismo las rutas 69, 3, 52 y 2 que comunican todos los atractivos turísticos de Península Valdés. En la Meseta las rutas están transitables con extrema precaución. El subsecretario de Acción Social, Alberto Ahmed, explicó que “la asistencia será directamente desde los municipios para estar más organizados. Enviamos insumos y ellos distribuyen. La demanda es altísima y hay muchos barrios que la pasan muy mal”. #


intenso trabajo Madryn temporal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D