SOCIEDAD

Fausto Valentín, de Rawson: un nacimiento en medio del temporal


Cerca de la 1.30 del viernes, cuando el personal municipal ayudaba a vecinos del Área 16 en la entrega de nylon y chapas, una embarazada rompió bolsa en medio de la torrencial lluvia.
16/03/2019 02:00

1.288

Micaela Gallegos fue trasladada al Hospital Santa Teresita, desde donde la derivaron a un sanatorio para que por cesárea naciera Fausto Valentín Manríquez Gallegos, de 2,240 kilos.

Fue el dato de color en Rawson, donde cayeron 74,2 milímetros de agua. Se recomendó transitar con precaución, ante el anegamiento de las calles. Las líneas para solicitar ayuda siguen abiertas (0280) 154414279 / 154778551.

Se suspendió “Rawson Cocina”. Era la reinauguración hoy del Parque Rawson, en el expredio de AMEP. Tendrá nueva fecha

La intendente Rossana Artero resaltó el trabajo de Provincia, las asociaciones, agrupaciones, movimientos sociales, sindicatos, comercios y autoconvocados. “Estoy orgullosa de la calidad de vecinos que tenemos, demostraron estar todos juntos y la solidaridad hizo que se puedan evitar consecuencias más graves”.

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, contó que “de noche tuvimos demandas de arena y nylon”. Había cuatro familias evacuadas pero solo quedó una vecina, por precaución. Desde el lunes “entregamos más de 70 rollos de nylon y acompañamos a más de 500 familias”. Hubo anegamientos en el Área 12 y una familia dejó su domicilio. En el Área 11 una persona se fue a lo de un familiar por peligro de derrumbe.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, indicó que “tuvimos una guardia permanente en el depósito de la Secretaría de Familia, pero la madrugada estuvo mucho más tranquila que la anterior; los compañeros fueron haciendo relevos durante la madrugada y muchos durmieron pocas horas”. Destacó que “estamos asistiendo en las asociaciones vecinales, que estuvieron trabajando siempre con las puertas abiertas y los presidentes barriales estuvieron a disposición”.

La Fundación Sagrado Corazón también asistió familias en situación de riesgo. Soledad Montero informó que “necesitamos colchones, frazadas, agua y alimentos no perecederos, si no pueden acercarlos, que se comuniquen y los vamos a buscar”. El municipio les aportó arena, leña y nylon para repartir. “Se trabajó de madrugada junto con el grupo de Scout San Cayetano, los Bomberos y un grupo de policías”.


Fausto Valentín nacimiento Rawson temporal