PROVINCIA

Mac Karthy: “Ninguno de nuestros candidatos está citado por la Justicia”


La fórmula del Frente Patriótico, Gustavo Mac Karthy y Mariana Fernández, presentó en El Hoyo a la lista de candidatos a diputados provinciales, encabezada por Rafael Williams, en el marco de un acto desarrollado en la sede del partido Justicialista, que continuó con mesas de trabajo para el abordaje de las problemáticas que preocupan al noroeste del Chubut.
17/03/2019 11:50

759

“Ninguno tiene que estar mirando el diario con miedo, para ver si está citado por la justicia. Estamos convencidos de haber conformado una lista de excelencia, con gente reconocida en su actividad profesional y privada, capaz y honesta, que cuando a actuado en política lo ha hecho correctamente y no son sospechados por nadie. El electorado viene reclamando una oxigenación y una renovación de la dirigencia”, definió el candidato a gobernador.

Entre las demandas de la región cordillerana, apuntó a que “los servicios públicos tienen que ser una prioridad para cualquier gestión de gobierno. Arcioni no le está dedicando el tiempo que se merece, no sé si es por falta de equipos o por falta de decisión política. En cambio, nosotros estamos convencidos de poner punto final a la incertidumbre de los vecinos, principalmente con respecto a la energía”.

En la oportunidad estuvieron presentes Ricardo Millahuala y Saturnino Antinao, los postulantes peronistas en la comuna rural de Cushamen. Reclamaron la posibilidad de pasar a ser un nuevo municipio chubutense, tal como se viene prometiendo desde 1983. Al respecto, Mac Karthy opinó que “si se observa la cantidad de pobladores afincados en los 17 parajes de su vasta geografía, es mucho más grande que varios municipios. Estamos ante una injusticia absoluta, hay que trabajar para que se concrete”, remarcó.

Enseguida se refirió “al adelantamiento de las elecciones en Chubut, donde Arcioni cree que puede sacar alguna ventaja. Implica un gasto de entre 200 y 300 millones de pesos, sin embargo tenemos hospitales sin los medicamentos necesarios y sin los recursos humanos suficientes, demuestra que la salud pública no es una prioridad para este gobierno”.


Agregó que “cuando recorremos las comisarias, vemos que los patrulleros están parados porque no tienen combustible o repuestos. O hay pueblos rurales donde tienen un Gol modelo 2003 para recorrer muchos kilómetros por el campo”, graficó.

Criticó también “la falta de experiencia política de Arcioni, con colaboradores que muy poco han transitado por las unidades básicas o comités para conocer lo que la gente piensa y transmite. Eso le hace cometer errores permanentemente, como el ninguneo a los docentes durante el año pasado. Es el principal cómplice de Macri para llevar adelante medidas que han perjudicado a la Patagonia”, insistió.

Acerca del contexto nacional, Gustavo Mac Karthy se mostró convencido de que “el pueblo argentino está esperando que el peronismo vuelva. Tenemos que crear las propuestas necesarias para generar confianza en la gente. Cristina Fernández de Kirchner es la principal figura para recuperar el gobierno y para frenar estas políticas neoliberales nefasta, que han desorganizado la vida de todos”.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron los candidatos a diputados provinciales Eduardo Daniel (Lago Puelo) y Aldo “Cucusa” Jios (El Maitén), además de la candidata a intendente por Epuyén, Mariela Aburto; el concejal Alejandro Márquez (Lago Puelo); la senadora Nancy González, militantes y referentes de distintas localidades cordilleranas y de la costa chubutense.


El Hoyo Mac Karthy Rafa Williams