REL/RAW

9.4°
CRD

9.8°
PMY

2.4°
EQS

0.5°
domingo, 21 de julio de 2019

POLICIALES

Prostitución en Comodoro: se suspendió nuevamente la audiencia


Se trata del caso en donde están involucradas seis personas, entre ellas el excomisario Alejandro Pulley. Se aborda la vinculación de policías y funcionarios con los VIP.
19/03/2019 02:00

1.172

En la mañana de ayer se suspendió nuevamente el debate oral y público hasta tanto se concluya con los estudios médicos complementarios que se solicitó para el imputado Antonio Zúñiga y luego se emita un informe por parte del Cuerpo Médico Forense.

Seguidamente se dará continuidad al juicio en la causa que imputa al excomisario Omar Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa, y los exintegrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal: Antonio Zúñiga, Andrés Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos y que tiene que ver por incumplimiento de deberes de funcionario público, facilitación de la prostitución y cohecho en Comodoro Rivadavia.

La semana pasada se suspendió el inicio ya que debía resolverse sobre la nueva integración del tribunal y la designación de una nueva jueza, la doctora Mónica García, sobre quien las partes no plantearon objeción alguna, quedando conformado el tribunal de juicio por los Dres. Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y Mónica García.

Respecto de los estudios médicos complementarios que solicitó la forense Magali Fuscagni, todavía no han concluido. Por lo cual tanto los fiscales, como la defensa de Zúñiga solicitaron se suspenda el inicio del juicio hasta tanto se emita un dictamen desde el Cuerpo Médico Forense acerca de si el imputado puede, o no, tener capacidad para afrontar el juicio.

No existe riesgo procesal de vencimiento de plazo, ya que la causa fue declarada de carácter complejo, informó un parte fiscal.

Los hechos a juzgar presentados en la acusación acontecen desde el 15 de septiembre de 2014 hasta el 2 de julio de 2016, en Francia al 500, funcionó un departamento VIP propiedad de Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa, en el cual al menos cinco mujeres ejercían servicios sexuales.

El dinero percibido era abonado a Ferreira Almada, a la vez que Cuellar Gamboa brindaba condiciones de seguridad interna.

El comisario Pulley, como jefe de la Seccional Primera, estableció vinculación personal con los ocupantes de dicha morada, a pesar de tener conocimiento de la actividad ilícita que allí se desplegaba.

Desde el 28 de agosto de 2014 y hasta el 28 de agosto de 2015 Pulley aceptó los ofrecimientos de dineros o dádivas formulados por Ferreira Almada y Cuellar Gamboa para omitir los controles al lugar, brindar protección policial al lugar y asesoramiento.

La otra parte consistente en legajos conexos con acusación formulada el pasado 4 de agosto de 2017. Antonio Zúñiga desde el 1 de febrero de 2013 hasta el 5 de diciembre de 2016, en de Comodoro Rivadavia ejecutó actos administrativos contrarios a la Ley de profilaxis, asimismo ilegalmente omitió hacer actos de su oficio en su calidad de funcionario público.


Comodoro Rivadavia Prostitución