PROVINCIA

Siguen sin clases en la Escuela 151 de Trelew por problemas eléctricos


Hoy a las 14 habrá reunión de padres y la comunidad educativa de la Escuela N° 151 “De la Amistad” del barrio UPCN de Trelew. Se informará que no más allá del viernes estará instalado el nuevo pilar de energía eléctrica.
20/03/2019 02:01

1.690

Ayer ingresaron formalmente al Ministerio de Educación una nota solicitando la intervención urgente para reparar el edificio y así “poder desarrollar las actividades educativas bajo condiciones normales de seguridad y operatividad”.

Según el escrito, “tomamos conocimiento del estado actual de la red eléctrica y de los techos del edificio, cómo afecta al normal desempeño de la actividad educativa y la seguridad de las personas que acuden”.

Mencionan la “imperiosa necesidad de las modificaciones indicadas por la Cooperativa Eléctrica y de Consumo Ltda. de Trelew, los cuales harían operar la red eléctrica de conformidad a los requisitos de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA)”.

“Las condiciones de los techos son precarias, ya que existen filtraciones que anulan o comprometen aulas y áreas de trabajo, y con el agravante que muchas son a través de la red y cajas eléctricas, más precisamente en el SUM. Estas deficiencias edilicias incrementan el riesgo para las personas que trabajan y concurren al edificio, siendo los más expuestos los alumnos”.

Educación dio intervención a Obras Públicas. La mañana de ayer técnicos de esa área y de la Cooperativa estuvieron con la directora y el supervisor de la Seccional. Le informaron que están dadas las condiciones para que la escuela abra pero hay resistencia de los padres. Piden que la Cooperativa presente un informe donde asegure que no hay riesgos.

Adrián Márcico, de Obras Públicas, se comprometió a que para el viernes estará hecho el nuevo pilar de energía que reclama la comunidad educativa.


Escuela 151 Filtraciones sin clases Trelew