PROVINCIA

Comerciantes de Rawson reclaman obras e inversión

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Rawson aseguró que hubo pérdidas ocasionadas por la restricción del servicio y luego por el corte, afectando el normal funcionamiento de la actividad, ya que muchos negocios no pudieron abrir.

20/03/2019 02:00

Hoy el gobernador Arcioni concurrirá a la Cámara de Comercio.

728

“Los episodios de lluvias en esta zona de la Patagonia ya no pueden sorprendernos, ni pueden subestimarse. Dos años atrás tuvimos la crisis hídrica, donde hubo problemas con la potabilización y el servicio durante prácticamente tres semanas. En esta ocasión, las lluvias fueron menores que en 2017, y eso fue lo único que permitió que el panorama no se agravara aún más”.

Afirmaron que “estos hechos hacen pensar en una solución de fondo, ya no coyuntural, ni de emergencia. Y a través de una planificación que demanda obras necesarias, prioritarias, no ya solo para Rawson, sino para toda la Comarca y las ciudades que están vinculadas al río Chubut. Son inversiones importantes que deben contener un proyecto.



Reunión con Arcioni



Hoy a las 16 la Cámara de Comercio de Rawson estará recibiendo al gobernador Mariano Arcioni en conjunto con autoridades municipales. “Será sin dudas un hecho trascendente, al tratarse de la primera oportunidad en que un gobernador concurra a la Cámara”. El objetivo será plantear aquellas situaciones de urgencia, como la Emergencia Comercial que desde la entidad ya se ha pedido la adhesión municipal. También la alta presión impositiva y la necesidad de buscar incentivos.

Y todo lo ocurrido con las lluvias y su impacto también será tema de debate.#