SOCIEDAD

Elevan precauciones en Santiago por la proliferación de alacranes y mosquitos


Autoridades de distintas comunas de Santiago del Estero emitieron hoy algunas recomendaciones ante la proliferación de mosquitos y alacranes en la capital provincial y otras localidades de provincia, que son usuales en esta época del año, tras recibir reclamos de fumigación por parte de los vecinos.
20/03/2019 13:10

735



   Fuentes comunales explicaron que las medidas solicitadas son mantener limpios baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basura; además de cuidar la higiene dentro de la vivienda, en especial los sanitarios. 

   También recomendaron evitar caminar descalzos durante la noche, horario en el que los escorpiones están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse. 

   Y medidas preventivas como tapar los sumideros con tela metálica o plásticos, y eliminar cucarachas y grillos, que son el alimento preferidos de los escorpiones. 

   En tanto, los vecinos realizaron los reclamos para que se efectúen operativos de limpieza en terrenos baldíos y zonas cubiertas de tupida vegetación por la proliferación de mosquitos, que el año pasado dejó más de 300 casos de dengue.

   Los reclamos fueron realizados a través de notas y denuncias personales y telefónicas en distintos Centros Operativos Municipales (COM) distribuidos en los más de 40 barrios de la capital santiagueña.

   Al respecto, voceros de la Dirección de Calidad de Vida de la municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero señalaron que "realizarán un amplio operativo de limpieza y fumigación para combatir la proliferación de mosquitos y alacranes, pero también pidieron la colaboración de vecinos".

   En jornadas de intenso calor y humedad, resultan frecuentes las picaduras de estos insectos, algunas con consecuencias fatales, como en el caso de los escorpiones.
 


Alacranes Mosquitos Salud Pública Santiago del Estero