PROVINCIA

Olla popular con reclamo


Movimientos sociales se manifestaron en Trelew.
21/03/2019 02:00

532

Varios movimientos sociales se manifestaron ayer por distintas calles de Trelew. Fue en consonancia a los reclamos que a nivel nacional se realizaron en contra de las medidas económicas. Se quejaron por amenaza de cierre de bocas de instituciones como PAMI y Anses. 
En la calle Pellegrini, frente a la sede de Anses Trelew se realizó una olla popular. Estuvo la arteria cortada por más de dos horas. Claudia Marillar, vocera del movimiento Barrios de Pie, dijo que el motivo de la protesta se relaciona “al agravamiento de la crisis social y el hambre. Decimos basta a los despidos y suspensiones. Apertura de planes sociales y alimentos”.
La manifestante aseguró por su parte que “la situación está complicada. No hay fuentes de trabajo. Este 2019 va a ser peor. Todas las familias salimos a la calle pidiendo respuestas. Vamos a profundizar los reclamos y salir más seguido a la calle. Perdimos a nivel nacional 12 mil planes sociales. Tenemos gente desesperada que no tiene para darles de comer a sus hijos”, concluyó Marillar.# 


Olla popular reclamo Trelew