PROVINCIA

En Trelew pedirán adherir a la Emergencia Comercial


Será durante la sesión de mañana con el objetivo de sostener las fuentes de empleo. Se va a trabajar en conjunto con el municipio para determinar si suman a otros sectores .
21/03/2019 02:00

568

El Concejo Deliberante de Trelew sesionará mañana a las 9:30. Se dispuso que la sesión fuera el viernes y no hoy porque el día lunes el recinto estuvo cerrado debido a la falta de agua. Entre los expedientes más relevantes se encuentra el proyecto del Partido Justicialista- Frente para la Victoria mediatne el cual proponen la adhesión de Trelew a la Emergencia Comercial. 
Así lo confirmó en conferencia de prensa Belén Baskovc, concejal del PJ-FVP . “Tomará estado parlamentario un proyecto de adhesión a la Ley de Emergencia comercial. Es un proyecto que busca sostener las fuentes laborales de Trelew y oxigenar al comercio y a la industria que hace más de una año que la vienen pasando muy  mal. Los objetivos que tienen es coordinar con el Ejecutivo Municipal un paquete de herramientas para llevar ayuda a comercios e industrias: moratorias, correr vencimientos, impedir que se cierren comercios e impulsar a que se siga sosteniendo el empleo”, reveló.
Baskovc puntualizó que “Trelew junto con Rawson encabezan las ciudades con más desempleo en el país. Así que me parece que tenemos que demostrar un compromiso con el sector privado. Vamos a estar trabajando con el secretario de Hacienda, Sergio Sardá”. 

Materia impositiva

En materia impositiva, según dijo la edil, “hay muchos comerciantes de la ciudad que tienen problemas. Se puede trabajar un paquete de herramientas para hacer una condonación de los intereses. Es una herramienta útil además, para que los comerciantes y los industriales puedan ante la AFIP solicitar prórroga de los vencimientos, condonación de los intereses y refinanciamiento de las deudas porque tampoco pueden hacer los aportes de los empleados”, destacó. 

2.000 embargos

La concejal confirmó que “hay 2 mil embargos en toda la provincia y en Trelew, sucede. En julio del año pasado tuvimos una reunión con el intendente municipal y le solicitamos que se tramite ante la AFIP todo este tipo de acciones porque el comercio ya hace un año que viene pasando estas cuestiones, por eso, el índice de desempleo que es preocupante y hay que ocuparse”, resaltó. 
Ratificó además la edil que la sesión será mañana. “Es el viernes. Por calendario legislativo estaba estipulada para el día jueves. En virtud del corte de agua, el Concejo no pudo funcionar y a fin de llegar con el despacho de las comisiones, sesionará el viernes”, concluyó. #


Concejo Deliberante Emergencia Comercial Trelew