PROVINCIA

Trelew: desde hoy rige el aumento del boleto urbano, que pasa de $ 13 a $ 18


Lo confirmó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza. Criticó duro a la oposición: “Hay iluminados que no se embarran y salen a opinar 30 días antes de una elección”. Advirtió que “realmente son lamentables y no suman nada”.
22/03/2019 02:00

649

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, confirmó que desde hoy rige el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros: de $13 a $18.

Es la suba que a fin de año aprobó el Concejo Deliberante tras analizar los estudios de costos presentados por la empresa “El 22” y por el Organismo Regulador de Servicios Públicos.

Maza sorprendió ayer con un crítico discurso contra los precandidatos de partidos políticos que en campaña critican la gestión del intendente Adrián Maderna. “Estos iluminados no se embarran y salen a opinar 30 días antes de una elección para captar un voto”, dijo.

“Suerte”

“No es que sea crítico. Tengo la suerte de conocer a Maderna hace muchos años. Desde antes de 2003 ya recorría barrios, se embarraba, se interesaba por problemas de la ciudad, daba soluciones. Son más de 15 años que conoce a la realidad”.

Sin barro

“Que hoy antes de las PASO aparezcan los iluminados que nunca faltan, que le esquivan al barro. Que salgan a opinar sobre una gestión que en épocas difíciles logramos la paz social que no es poco. Es producto de un gran trabajo de Maderna con su gente teniendo presencia. Aceptamos críticas constructivas. Pero tenemos obras, transporte de excelencia e impronta enorme en todas las áreas”, aseveró.

“Es constante el acompañamiento a vecinos carenciados tratando que no falte un plato de comida en ninguna casa. Que el presupuesto llegue a todos los sectores a algunos les molesta. No son críticas constructivas. Ojalá podamos discutir con propuestas superadoras”, subrayó el secretario de Gobierno.

Señaló Maza que “es la peor época histórica en la economía Nacional. Realmente el presidente no sé qué nos va a dejar. Un país endeudado a más de 100 años, depresión del salario, se cierran empresas, se pierden salarios. Genera obras de servicio, agua, gas, cloacas, pavimento, mejoramiento habitacional. Estamos todo el día trabajando y aceptamos las críticas constructivas”.

Reiteró que “hacen críticas vacías de contenido, realmente es lamentable y no suma nada”.

Programa

Sobre el “Programa Logos” cuya plataforma digital se presentó ayer, dijo que “es fortalecer la economía social. Apoyando a nuestros emprendedores y apoyando la mano de obra calificada a nuestra cooperativa de Trabajo para que cuenten con un espacio para que puedan hacer sus ofertas”.

“Que los vecinos que quieran invertir, puedan consultar valores de referencia o distintas opciones que el mercado les ofrece. Será una herramienta importante para en épocas muy difíciles generar oportunidades a personas con mano de obra calificada y les cuesta conseguir trabajo”.

Resta aguardar repercusiones desde la oposición.


Transporte el 22 Trelew