PROVINCIA

Entregaron equipamiento para la Policía


Se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la entrega de moderno equipamiento a grupos especiales de la Policía. El gobernador Mariano Arcioni destacó que “la Policía es un ejemplo de vocación de servicio, honradez, dedicación, compromiso y que todo el personal demuestra día a día”.
22/03/2019 02:00

695

Fue la primera entrega de dos que se coordinó con la firma Taurus. En la próxima se incorporará la escopeta Benelli M3, chalecos tácticos reflexivos y borceguís tácticos ultraligeros con estructura antiflama, que responde a los niveles de protección que utilizan los cuerpos de bomberos.

Arcioni remarcó que “la situación económica no impidió que acompañáramos, y queda demostrado con esta primera entrega de 300 armas, y próximamente vendrán 300 más, aspirando llegar a 6 mil armas”.

En los próximos días “llegarán chalecos antibalas, junto con 120 motocicletas que compramos y llegan el 20 de abril, más la renovación de todo el uniforme, lo cual viene acompañado por la incorporación de 9 agentes que reactivarán la sastrería de la Policía”.

El gobernador destacó que “deseo que la fuerza siga siendo la mejor del país, para eso necesitamos dotarlos de herramientas, de insumos, de capacitación permanente, para hacer lo mejor posible su trabajo, que muchas veces incluye dar su vida para la prevención del delito”.

Según el jefe Gómez, “esta entrega de equipamiento es un hecho histórico que no se podría haber concretado sino existía la decisión política buscando lograr una mejor prestación ante la sociedad”.

“Ninguna de las anteriores administraciones había planteado la necesidad de lograr la adquisición del armamento que sea versátil y moderno”, finalizó. “Hace muchísimos años estábamos siendo desconsiderados en el ítem antigüedad, en el ítem índice salarial, con sumas en negro que eran importantes al haber pero que eran inocuas cuando el hombre se retiraba”.

En 2018 “esta situación se fue revirtiendo y en forma gradual se fueron tomando medidas que significaron despejar este tipo de situaciones y mejorar las condiciones salariales”.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, destacó que con la propuesta salarial que se les ofreció, pasarían a ser la fuerza policial mejor paga del país. “Eran los últimos en tener un aumento, eran los que tenían las armas más obsoletas y la remuneración más baja del país. Muchas veces el empleado policial debía comprar de su propio bolsillo el uniforme, porque el Estado no se los proveía y eso en la administración del gobernador Arcioni se terminó”.

“Policía del Chubut era la última del país en remuneración. Con el aumento que propone el Gobierno pasaría a ser la fuerza policial mejor paga del país, superamos ese 88% que siempre pidió la fuerza policial con respecto a la Federal”, concluyó Massoni.


equipamiento Policia