DEPORTES

Diego Otero, jugador y DT: “En Huracán conocí a mis mejores amigos”


De sus 34 años, Diego Otero lleva 17 como jugador de básquet en Huracán. Desde hace cuatro años, no sólo juega en la Primera del “Globo” sino que también se sienta en el banco para dirigir a las categorías U15 y U17.
25/03/2019 02:00

591

El recorrido de Otero en Huracán se divide en tres etapas. La primera, está dada por su comienzo en 1992, su formación con las distintas categorías y su debut en 1999 con el equipo de Primera. La segunda, cuando vuelve en 2006 y forma parte del equipo que en 2007 consigue ascender a la Liga Nacional B, el mayor logro del club. La tercera, lo encuentra desde hace cuatro años siendo uno de los referentes del “Globo” en la cancha y, al mismo tiempo, como entrenador de la U15 y la U17.

Su casa

“Huracán es mi casa. Conocí a mis mejores amigos en el club y llegué a jugar Liga Nacional tras formarme acá. Entro al club y me siento muy cómodo. Con tantos años, conozco a todos los chicos y padres”, dice Otero.

Algunos de sus alumnos, sobre todo quienes juegan en la U17, son al mismo tiempo sus compañeros en el equipo de Primera. “Se da una formación como entrenador y compañero a la vez. No sé cuántas personas pueden tener ese placer”, comenta el ala-pivot.

Como entrenador, Otero lo primero que busca es “formar un buen grupo de trabajo”. “Lo ideal es que, por un lado, los chicos terminen su etapa formativa con amigos y que, al mismo tiempo, puedan jugar donde lo deseen. Trato entonces de dar herramientas y crear un clima para que se logren esos dos objetivos”, agrega.

Las Formativas

Otero destaca los planteles de la U15 y la U17, categorías que último fin de semana se quedaron con el clásico al vencer a Racing en el inicio del Apertura, y asegura que ambas divisiones “serán protagonistas”.

“El equipo de la U15 seguramente va a ser protagonista. Nos falta tiempo de trabajo, de hecho es difícil ver la mejor versión en las primeras fechas, pero hay un buen grupo, con incluso cuatro chicos que están en la preselección de Chubut”, remarca.

“En la U17, por su parte, hay un buen equipo en cuanto al talento y la capacidad de los jugadores. El año pasado, de hecho, ganaron los dos torneos”, agrega.

Y por último expresa: “Siempre se tiene como objetivo clasificar a instancias nacionales; escalar en el mapa. Fuera de lo competitivo, Huracán se caracteriza por armar buenos grupos de trabajo. Mi caso, el de haber conocido a mis mejores amigos en el club, es un ejemplo”.


Basquet Huracán de Trelew