DEPORTES

LNB: Gimnasia volvió a perder en el Socios

El verdugo fue Libertad de Sunchales (14to) que derrotó al Verde, tercero en las posiciones, por 86-84, en un partido de la fase regular de la Liga Nacional. Erik Thomas, con 23 puntos, fue el goleador de la noche en Comodoro. Camacho Vargas aportó 22 para el local.

24/03/2019 23:20

Libertad se llevó una gran victoria del Socios Fundadores.

751

Por dos puntos (86-84) y de visitante, Libertad de Sunchales superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Chubut (Erik Thomas, de los santafesinos, fue el goleador del juego con 23 puntos).

El Verde venía de caer con Regatas en condición de local. Hasta ese momento, llevaba un total de nueve victorias en casa.

Libertad sumó su segunda victoria seguida. Se recuperó de cinco derrotas tras vencer a Ferro la fecha pasada con un doble de Diego Figueredo en los últimos segundos de juego.

El partido

Los primeros puntos del partido los convirtió Martín Cuello para la visita. El arranque del juego fue dinámico y los de Sunchales lideraban (6-10). Gimnasia mejoró en defensa y con goleo repartido empardó el tanteador a falta de 3 minutos (12-12). Salvo Jonatan Treise, los demás titulares del equipo sumaron en ofensiva. Sin embargo, el “Tigre” fue quien mejor cerró el cuarto y con una buena actuación de Cuello -10 puntos en el parcial-, se fue ganando 19-23.

En el segundo, Libertad también empezó mejor y estiró la diferencia (19-27). El técnico del local, Martín Villagrán, colocó a los dos pivotes del equipo en cancha (Romero y Vargas), y un triple de Juan Manuel Rivero encendió al público en el Socios Fundadores (24-27). El “verde” no pudo seguir con eficacia de larga distancia ni encontró el pase extra en ataque que lo caracteriza. Del otro lado, con el protagonismo de Erick Thomas y Diego Figueredo en ofensiva, el rival volvió a dominar y se fue al descanso catorce arriba (39-53).

Treise sumo de atrás de 6.75 metros en el regreso al juego. Con el apoyo de la gente, el equipo de Comodoro reaccionó. Los del sur subieron la defensa y nuevamente se repartieron las ofensivas para descontar con un parcial de 14 a 3 (56-63). AdemásVillagrán volvió a poner a sus dos pivotes juntos, lo que le dio resultado ya que ganaron el duelo en la zona pintada y con un gran pasaje de Vargas en ataque, el “Mensana” entró al desenlace cinco abajo (63-68).

En el comienzo del último cuarto Gimnasia continuó con el plan de juego. Tuvo una buena tarea defensiva y un gran trabajo de los dos internos. Promediando el parcial, Vargas asistió a Giorgetti, para que el chaqueño la vuelque y empate el score. Luego, un triple de Rivero lo puso adelante por la mínima a falta de menos de dos minutos (82-81). Después, Cuello y Thomas se hicieron cargo de las ofensivas de la visita para que queden arriba los de Sunchales 86 a 84. En la última posesión Sebastián Vega no pudo con el tiro de tres y el duelo quedó para Libertad.

En lo inmediato, Gimnasia recibirá a Quimsa el miércoles y luego también será local ante Instituto (1/4) y Obras (3/4).

El resto

Instituto se impuso como local a Atenas por 73 a 70 en el clásico cordobés de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugó en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa, propiedad e Instituto, donde el goleador de la noche resultó el visitante Nicolás Romano con 24 puntos.

Instituto está en la segunda colocación, detrás del líder San Lorenzo, con un registro de 16 victorias y seis derrotas, al tiempo que Atenas está último, con récord de cinco triunfos y 17 caídas.

En tanto, en Mar del Plata, el local Quilmes batió ajustadamente a Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, por 84 a 82 (Calvin Warner, del ganador, fue el máximo anotador del encuentro con 26 tantos).

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (84):
Jonatan Treise 7, Dwight Lewis 7, Sebastián Vega 9, Franco Giorgetti 12 y Eloy Vargas 22 (FI) Manuel Buendía 2, Diego Romero 9, Juan Manuel Rivero 16 y Yoan Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Libertad (86): Nicolás Copello 7, Martín Cuello 18, Erick Thomas 23, Khalil Kelley 12 y Agustín Caffaro 6 (FI) Ernesto Zago 9, Diego Figueredo 11, Julián Eydallín 0, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido.

Árbitros: Mario Aluz, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.

Parciales: 19 - 23 / 39 - 53 (20–30) / 63 - 68 (24 – 15 ) y 84- 86 (21 - 18 ).

Estadio: Socios Fundadores.