PROVINCIA

Chubut: ya está disponible la licencia de conducir digital


Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial afirmaron que ya está disponible la Licencia Digital en la aplicación para celulares “Mi Argentina”. Durante los controles realizados en el Valle Inferior del Río Chubut durante el fin de semana se detectaron seis casos de alcoholemia positiva.
26/03/2019 11:01

1.063

Leonardo Das Neves, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)  participó de una Jornada de Capacitación Intensiva destinada a agentes y personal administrativo de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, que conduce Gustavo González.
 
En ese sentido, el responsable de APSV expuso sobre la Licencia Digital, su funcionamiento, los alcances que tiene. “Ya está en vigencia en todo el país, los que tienen la  Licencia Nacional de Conducir pueden acceder a la versión digital en la aplicación para celular `Mi Argentina´, y agregó que “tiene la misma validez que la física y se puede circular con ella por las rutas y calles del país”.
 
“La Seguridad Vial no puede estar al margen de las políticas públicas, indicó el funcionario, y agregó que “la presencia en el terreno de los preventores, más la incorporación de tecnología nos permiten mejorar nuestra tarea y nuestro compromiso de prevenir situaciones de riesgo vial". 
 
Controles preventivos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Gobierno de Chubut, realizó durante el fin de semana, operativos de control y prevención en los que se secuestraron seis vehículos cuyos conductores registraron alcoholemia positiva.
 
El director ejecutivo de la APVS, Leonardo Das Neves, informó que “los procedimientos se desarrollaron en las rutas Nº 25, 7, 3 y en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, e incluyeron el retiro de la vía pública de los vehículos, puestos a disposición del Juzgado de Faltas”.
 
Además, Das Neves señaló que “fueron convocados a requerimiento de las comisarías de Rawson y Trelew para intervenir en tres casos de conductores con alcoholemia positiva en Rawson” y uno producido en Trelew, en el que un conductor atropelló a 3 personas en la intersección de Edwin Roberts y Pasaje Salta. “Efectuado el control de alcoholemia, arrojó como resultado 1,38 de alcohol en sangre, casi triplicando lo permitido según las normativas vigentes”, enfatizó el funcionario.
 
 


alcoholemias APSV Chubut licencia de conducir