DEPORTES

Colombia perdió con Corea del Sur


El seleccionado "cafetero" que dirige Queiroz perdió con su par asiático por 2-1 en un encuentro amistoso jugado en Seúl.
26/03/2019 12:15

555

Los goles de Corea fueron anotados por Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur inglés, y Jae Sung Lee, del Kiel de la segunda división alemana, a los 16 minutos del primer tiempo y a los 13 del segundo, respectivamente, según consignaron la Agencia EFE y SoccerWay.

Para Colombia había marcado el empate parcial a los 4 minutos del segundo tiempo Luis Fernando Díaz, el mediocampista ofensivo del Junior que estuvo en los planes de River Plate en el reciente mercado de pases de verano.



El seleccionado sudamericano, ahora con el portugués Carlos Queiroz como DT, le había ganado la semana pasada a Japón por 1-0 en el primer amistoso internacional, y hoy no pudo con los coreanos, en el marco de su preparación para la Copa América a jugarse en Brasil desde el 14 de junio próximo.

Colombia tuvo en el arco a Iván Arboleda, de Banfield, y en la delantera a Sebastián Villa, de Boca, mientras que ingresó en el segundo tiempo el ex jugador "Xeneize" Wilmar Barrios, actualmente en el Zenit de Rusia.Bolivia perdió ante Japón

El seleccionado del Altiplano cayó por 1 a 0 ante su par nipón, en un partido amistoso entre equipos que van a participar de la Copa América.

El partido se jugó en el Estadio Misaki Park de Kobe, ante unos 30.000 espectadores y el único gol fue convertido por Shoya Nakajima a los 76 minutos.

Japón venía de perder la semana pasada en Yokohama ante Colombia, por 1 a 0, mientras que Boilivia, dirigido por Eduardo Villegas, también cayó por 1 a 0 en su visita a Corea del Sur, en Ulsan.

En el equipo boliviano atajó el ex arquero de Boca Carlos Lampe, quien no alcanzó a debutar en el equipo "Xeneize".

En la próxima Copa América el equipo boliviano integrará el grupo A junto al local, Venezuela y Perú, mientras que Japón, invitado por la Conmebol para participar del certamen, estará en el grupo C junto Uruguay, Ecuador y Chile, actual campeón de América.

Japón alistó a Daniel Schmidt; Koki Anzai (Luego Sho Sasaki), Shinossuke Hatanaka, Genta Miura y Daigo Nishi; Kento Hashimoto, Yu Kobayashi (Gaku Shibasaki), Takashi Usami (Takumi Minamino) y Shinji Kagawa, (Ritsu Doan) Shoya Nakajima y Daichi Kamada (Musashi Suzuki).

Por su parte, Bolivia lo hizo con Carlos Lampe; Adrián Jusino, Roberto Fernández, Luis Haquin y Diego Bejarano; Raúl Castro (Erwin Saavedra), Luis Vargas García (Samuel Galindo), Leonel Justiniano y Leonardo Vaca, Rodrigo Ramallo (Alejandro Chumacero) y Gilbert Álvarez (Henry Vaca).

Síntesis

Corea del Sur:
Cho Hyun-Woo; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Hong Chul; Jung Woo-Young, Lee Jae-Sung (luego Kwon Chang-Hoon, Hwang In-Beom, Lee Chung-Yong (Na Sang); Hwang Ui-jJ (Kwon Kyung-Won) y Son Heung-Min. DT: Paulo Bento.

Colombia: Iván Arboleda; Luis Orejuela, Yerry Mina (Jeison Murillo), Dávinson Sánchez y Cristian Borja; Gustavo Cuellar (Wilmar Barrios), Mateus Uribe (Jimmi Chara), Sebastián Villa (Luis Muriel) y Alfredo Morelos (James Rodríguez); Luis Díaz y Duván Zapata (Radamel Falcao). DT: Carlos Queiroz.

Gol en el primer tiempo: 16m. Son Heung-Min (CdS).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Luis Díaz (C) y 13m. Lee Jae Sung (CdS).

Árbitro: Abdulrahman Ibrahim, de Qatar.

Cancha: Nacional de Seúl.


Amistoso Colombia Corea del Sur