DEPORTES

Chubut se prepara para los Juegos Epade 2019


Del 23 al 28 de abril, en la ciudad de Bariloche, se llevará adelante una nueva edición de la competencia deportiva que reúne a todas las provincias patagónicas. Chubut comenzó con las concentraciones de su delegación en las distintas disciplinas.
27/03/2019 02:00

495

A modo de preparación para la decimocuarta edición de los Juegos EPADE, los seleccionados chubutenses comenzaron con sus concentraciones y entrenamientos para la competencia.

Los Juegos tienen en competencia siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet. Estos se desarrollarán principalmente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la salvedad del ciclismo, que competirá en la ciudad de Neuquén.

En el caso del fútbol, el entrenador Juan Pablo Petronio junto a su cuerpo técnico, realizaron evaluativos en distintos puntos de la provincia: el primero de ellos fue en la ciudad de Esquel, donde el entrenador pudo ver a los jóvenes jugadores de las localidades de la cordillera. El segundo encuentro fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia y el tercero de ellos fue el pasado lunes 25 en el CeDeTre de la ciudad de Trelew, donde se evaluó a más de 30 jugadores del Valle.

Los evaluativos finalizarán el próximo miércoles 27 con la evaluación de los jugadores de Puerto Madryn en el Club J.J. Moreno. Con el final de estas evaluaciones, Petronio formará el equipo que representará a Chubut en Bariloche.

Por otro lado, el vóley chubutense realizó sus primeras concentraciones el pasado fin de semana en la ciudad de Rawson. El equipo femenino, a cargo de Oscar Perez y Carlos Ñañez comenzó su concentración con estudios físicos en el gimnasio del Club Atlético Germinal el día viernes 22, y continuó con los entrenamientos en el Complejo de Escuelas Especiales el sábado y domingo. Mientras que el masculino realizó sus entrenamientos en la Escuela 752 de la capital provincial con los entrenadores Rodolfo Yusik y Walter Lamas.

El equipo de ciclismo chubutense también tuvo su primer encuentro durante el fin de semana: viernes, sábado y domingo los jóvenes ciclistas de la provincia se reunieron en la ciudad de Rawson para realizar los entrenamientos a cargo de David Cárdenas, con el acompañamiento de Marcelo y Eduardo Mansilla.

Próximas concentraciones

Los seleccionados chubutenses de básquet tendrán su primera concentración el próximo martes 2 de abril: Por un lado, el equipo masculino lo hará en la ciudad de Rawson bajo la dirección técnica de Facundo Álvarez Ferranti; mientras que el femenino, con el técnico Mariano Spatano, concentrará en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Mientras que el preseleccionado de atletismo, con los entrenadores Facundo Guevara y Gabriel Barchetta a la cabeza, viajará el próximo viernes 29 a la ciudad de Neuquén para realizar una competencia en la capital provincial. Además de Chubut y Neuquén, también participarán las provincias de Río Negro y La Pampa.


Bariloche Juegos Epade 2019