PAÍS & MUNDO

Frigerio garantizó la continuidad de la obra pública en el país


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizó hoy la continuidad y la conclusión de todas las obras públicas en marcha en el país y aseguró que inaugurarlas "permite tener fe en que este es el camino correcto", al presentar inversiones comunitarias en un barrio de la ciudad de Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés.
27/03/2019 13:25

391



   "El ritmo de la obra pública va a continuar, tenemos el presupuesto votado el año pasado con un gran esfuerzo pero hoy es una realidad y ese presupuesto garantiza la conclusión de todas las obras que hoy están en marcha en el país", dijo esta tarde el ministro.

   Frigerio destacó que se puede decir que "cada pueblo en la Argentina tiene una obra financiada por el Gobierno nacional y esa obra se va a terminar".

   El ministro y Valdés inauguraron esta tarde un Núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades (Nido), en el barrio Quilmes de la capital correntina, donde entregaron equipamiento y visitaron un merendero al que concurren 150 niños y niñas a diario.

   A su vez, los funcionarios firmaron un convenio de colaboración para financiamiento internacional de obras de saneamiento, destinadas a 12 municipios por 500.000 dólares en cada una, según especificó a la prensa el ministro de Obras Públicas correntino, Claudio Polich.

   El titular de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró: "en momentos difíciles como los que estamos pasando inaugurar obras nos permite tener fe en que este es el camino correcto".

   Frigerio sostuvo que en la actualidad el Gobierno nacional avanza con obras "con transparencia, con un cuidado permanente de cada centavo de los contribuyentes, para que terminen en un ladrillo, un techo, algo que les cambie la vida".

   "La obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción y pasó a ser sinónimo de sueños que se concretan y estamos convencidos que así se cambia la Argentina", subrayó el funcionario.

   También destacó que "estas obras, que se hacen con esfuerzo por la situación difícil, son lo que está esperando la gente y son una señal de que se puede, si se trabaja en equipo, si se prioriza la gestión antes que las peleas ideológicas".

   A su vez el gobernador Valdés indicó que "estas realizaciones permiten confiar en que sí se puede cambiar la ciudad de Corrientes" y que se debe "trabajar juntos pensando en el vecino", al referirse a la unidad entre Nación, Provincia y Municipio.

   "Estamos ejecutando las obras que veníamos prometiendo", indicó el mandatario correntino, quien además anunció la terminación de 30 casas para familias correntinas, la apertura de obras por otras 30 y el enripiado de 1000 cuadras.


ECOnomía 2019 Obra Pública Rogelio Frigerio