DEPORTES

Arrancó la construcción de la estatua de Gallardo


La estatua del entrenador de River ya está en proceso de construcción y será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid.
27/03/2019 15:40

607

La obra artística en bronce estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del club Millonario, Ángel Labruna, en la puerta del museo sobre la avenida Figueroa Alcorta, medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas en bronce.

El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca.

La idea de la imagen que se replicará en la estatua gigante será la del “Muñeco” Gallardo como entrenador ganador, diferente a la del “Feo” Labruna que está inmortalizado como goleador en una acción de juego y con una pelota.

La gigantesca escultura que viene diseñando y construyendo la artista plástica Mercedes Salvall será junto a la de Labruna la más grande del mundo dentro de las obras de arte relacionadas con el fútbol.

La creadora que también gestó la esfinge de Labruna se encuentra trabajando desde fines del año pasado en unos talleres privados donde se iniciaron las tareas del esqueleto que luego será cubierto en bronce.

La iniciativa del proyecto corre por cuenta del dirigente y ex candidato presidencial Carlos Trillo quien repetirá la modalidad de donaciones de bronce por parte de los hinchas quienes aportaron todo el material para la obra que ya está en la puerta del museo.

Desde la semana que viene se volverá al mismo sistema y los puntos de recolección de bronce en todas sus formas serán en Figueroa Alcorta y Udaondo, debajo del puente de Ángel Labruna y en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente.

El costo de la iniciativa artística ronda los 4 millones de pesos y será financiada con la donación del material para fundir por parte de los hinchas, con la venta de estatuas pequeñas y con la subasta de réplicas especiales en el marco del trabajo de la Fundación River Plate.

La idea cuenta con la aprobación del propio entrenador que aseguró su presencia el día de la inauguración y es un reconocimiento al récord de 9 títulos logrados desde su llegada a mediados de 2014 que incluyeron dos finales ganadas ante Boca.

El dirigente Carlos Trillo hizo el anunció oficial del proyecto que está en marcha anoche ante los socios de River en una reunión de agrupaciones de la que participaron la gran mayoría de los sectores de la política del club.


estatua Gallardo River