PROVINCIA

Pizzi encabezó la primera Reunión Provincial de Enfermería del año


En la oportunidad, referentes de toda la provincia evaluaron el trabajo que se viene realizando y planificaron nuevas acciones a seguir.
28/03/2019 12:36

363

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi y la subsecretaria de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos, Jimena Marcos, encabezaron en Rawson la primera Reunión Provincial de Enfermería del año, en la que referentes de toda la provincia evaluaron el trabajo que se viene realizando y planificaron nuevas acciones a seguir.
 
Consultada sobre la reunión, la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, sostuvo que “la reunión sirvió para que desde cada Área Programática de Salud de la provincia se pongan en común aspectos inherentes a la disciplina, y también para planificar actividades de acuerdo a las líneas de trabajo transversales a los determinantes de salud”.
 
A su vez, la referente provincial destacó que “en el encuentro se trabajó no solo sobre las actividades que ya vienen delineadas por los Programas de Salud, sino también sobre las actividades que fueron generadas por iniciativa propia de los establecimientos asistenciales de la provincia”.
 
Jerarquización
 
Por otro lado, Amed indicó que “otro aspecto a destacar sobre el que dialogamos fue la formación de recursos humanos y todo lo que apuesta la provincia por la jerarquización del personal de Enfermería”.
 
En tal sentido, destacó que “Chubut es la única provincia de la Patagonia que ofrece Residencias a las que pueden acceder licenciados en Enfermería”.
 


Chubut Ministerio de Salud Pizzi