SOCIEDAD

Arrancó Flybondi: volará tres veces a la semana a Trelew


Arribó este jueves a las 10 al Aeropuerto "Almirante Zar" y pocos minutos después embarcó para el regreso a El Palomar. El intendente Maderna recibió a los ejecutivos de la empresa. Realizará tres vuelos a la semana: martes, jueves y sábados.
29/03/2019 02:00

2.099

Este jueves llegó por primera vez a Trelew la firma aérea Flybondi. El primer vuelo aterrizó ayer a las 10 en el aeropuerto Almirante Zar. Pocos minutos después se realizó el embarque para el regreso al aeropuerto El Palomar. Los ejecutivos de Flybondi fueron recibidos por el intendente Adrián Maderna. Estuvieron también presentes el ministro de Turismo, Néstor García y la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts. Por la empresa se hizo presente el CEO, Sebastián Pereira y el director de Relaciones Gubernamentales de la misma compañía, Estaban Tosutti. Tanto el intendente como los directivos de Flybondi destacaron la importancia de la incorporación de estos vuelos “low cost”, tres veces por semana, a Trelew.

“Genera mayor conectividad, diferentes alternativas sumadas a este aeropuerto. Nos explicaron las autoridades de la empresa que realmente tenemos la posibilidad de trabajar los municipios con 30 días de anticipación con tarifas accesibles, con la posibilidad de poder tener asientos para hacer los trabajos necesarios en Capital Federal”, dijo a la prensa el intendente Adrián Maderna.

Sobre las comodidades de la aeronave puntualizó que “se nota el confort y el tamaño. No esperábamos que fuera así. Es una empresa muy seria. Charlamos con la tripulación. Es muy bueno. Vendrá tres veces por semana: martes, jueves y sábados”.

Maderna indicó además que “hay muchos vecinos que tienen que hacer trámites en Buenos Aires, estudiantes y deportistas que se verán beneficiados. Principalmente para el turismo en sí mismo”.

Por su parte el CEO, Sebastián Pereira, indicó que “cuando la gente llega a Flybondi llega con una sonrisa, es otro perfil de gente la que estamos viendo. Hoy (por ayer) llegamos con 119 pasajeros. Trelew es un destino muy importante. Tiene potencial. A través de tarifas bajas, activar la demanda. Es un muy buen destino”.

Pereira aclaró que “por lo general la low cost se maneja todo por internet. Puntualmente son por ahí. No obstante, hay empleo en el aeropuerto. En check in. Se genera trabajo a la ciudad. Hoy tenemos cinco aeronaves 737-800 nueva generación de 189 plazas. La misma flota rota por distintos destinos. En estos momentos tenemos tarifa promocional por tramo de $299 hasta fin de mes y luego iremos viendo en función de la demanda”.

Funciona en todo el mundo

Para finalizar dirigió un mensaje a la población: “Es un negocio que no lo inventamos nosotros. Funciona en todo el mundo. Dar la tranquilidad que ser low cost no significa ser barato o eliminar costos que la gente piensa que se elimina. No se puede, tenemos regulaciones: la seguridad es prioritaria para una aerolínea. Hay pasajeros nuevos. Es gente que antes no volaba. Antes hacían 22 horas en un bus, hoy en dos horas llegó y con una sonrisa. En El Palomar hay transporte público y en mayo habrá una línea de tren. Trabajamos para que cada vez haya más transporte público”.

Pasajeros contentos

El vuelo de Flybondi arribó a las 10 de la mañana a Trelew. Los pasajeros fueron sorprendidos por el despliegue propio de un destino a inaugurar: autoridades políticas, ejecutivos, periodistas y fotógrafos. Mucha gente paró antes de ingresar al aeropuerto para relatar su experiencia a la prensa: “Mi experiencia fue buenísima. Pagué ida y vuelta $598. Por eso pude volver a Trelew, hacía mucho que no podía”, dijo Patricia Lixon, exprofesora de danzas al bajar de la aeronave.

“Soy docente. No pude venir antes por el valor. Justo me tocó el vuelo inaugural. Me emocionó el vuelo. La atención a bordo es muy buena. Es como viajar con tu familia. Te atienden muy bien”, expresó.#
 


Flybondi Tendrá 3 frecuencias semanales